César Luis Menotti fue internado por una anemia severa: qué se sabe de su estado de salud

El exentrenador de la Selección Argentina fue ingresado este sábado y todavía permanece internado, a pesar de que respondió de buena manera al tratamiento.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 18:39

César Luis Menotti. Foto: NA. César Luis Menotti. Foto: NA.

César Luis Menotti fue internado en un centro médico por una severa anemia, según informó Clarín durante este domingo. El exentrenador de la Selección Argentina tiene 85 años y desde el sábado que recibe transfusiones de sangre para estabilizar su cuadro.

Según lo que explicaron, el progreso del campeón del mundo en Argentina 1978 como director técnico está dentro de los parámetros, ya que respondió bien al tratamiento que le realizan y se espera su alta para que pueda retornar a su hogar. 

César Luis Menotti. Foto: NA. César Luis Menotti. Foto: NA.

Menotti habría pasado los últimos días dentro de su casa, ya que se sentía débil, algo que se profundizó durante este fin de semana. Allí, su familia intervino y decidió trasladarlo al Sanatorio Agote de Recoleta para que sea atendido, ya que se había producido un cuadro de tromboflebitis, donde finalmente fue internado para tratar el cuadro que presentaba.

Si bien presentó una mejora en su salud, César Luis Menotti todavía es monitoreado y permanece hospitalizado. El actual director de Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino es tratado de manera especial por la edad que tiene, a pesar de que sus signos son positivos.

César Luis Menotti junto a Lionel Scaloni. Foto: NA. César Luis Menotti junto a Lionel Scaloni. Foto: NA.

Entre las complicaciones que tuvo en su salud en el último tiempo se destaca un accidente doméstico que sufrió en 2023, que derivó en una hemorragia interna que obligó a ingresarlo en un sanatorio. 

Dentro de la carrera como entrenador de Menotti se destaca claramente el título en Argentina 1978, aunque también dirigió en clubes como Boca, River, Independiente, Rosario Central, Newell's y Huracán, además de experiencias internacionales como el Atlético de Madrid y Barcelona de España, Sampdoria de Italia, Puebla y Tecos de México y Peñarol de Uruguay.