Copa Davis: Francisco Cerúndolo abre ante Vilius Gaubas la serie frente Lituania

La mejor raqueta inicia este sábado la serie por el Grupo Mundial I. Luego, Sebastián Báez se medirá ante Ricardas Berankis.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 11:48

Sorteo Copa Davis entre Argentina y Lituania. Foto: @AATenis. Sorteo Copa Davis entre Argentina y Lituania. Foto: @AATenis.

Francisco Cerúndolo abrirá la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Lituania frente a  Vilius Gaubas, segundo singlista de su país.

El sorteo del orden de juego determinó que el segundo punto de la llave lo disputen Sebastián Báez con Ricardas Berankis, la raqueta uno del país europeo.

Sorteo Copa Davis entre Argentina y Lituania. Foto: @AATenis. Sorteo Copa Davis entre Argentina y Lituania. Foto: @AATenis.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

La continuidad de la serie

Después de los dos primeros singles, la llave continuará el domingo a las 11:00 con el dobles entre Andrés Molteni y Máximo González frente a Edas Butvilas y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa la delegación europea.

Los dos últimos singles estarán reservados para Cerúndolo (21°)-Berankis (231°) y Báez (28°)-Gaubas (476°).

Argentina, campeón 2016, se enfrentará con Lituania en una serie de acceso a los Qualifiers del año próximo, instancia previa a la fase de grupos de las Finales de la Davis.

Notas relacionadas