Del Potro no jugará el US Open: “El dolor que siento no me permite enfocarme en un regreso”

El oriundo de Tandil contó que su decisión se debe a razones de salud que no le permitieron llegar en óptimas condiciones físicas.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 17:45

Juan Martín Del Potro. Foto: NA Juan Martín Del Potro. Foto: NA

Juan Martín Del Potro dio por descartada la posibilidad de su vuelta al circuito con una posible participación en el Abierto de los Estados Unidos. El oriundo de Tandil contó que su decisión se debe a razones de salud que no le permitieron llegar en óptimas condiciones físicas.

"Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100%, para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único", señaló Del Potro en un mensaje difundido en sus redes sociales.

"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida", agregó quien supo ser campeón del US Open en 2009.

"Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan", indicó Del Potro. La organización del cuarto y último Grand Slam del año repartió invitaciones, pero el tandilense quedó al margen por su condición física.

Juan Martín Del Potro. Foto: redes sociales.

Te puede interesar:

"No doy más": el detalle en la votación de Juan Martín Del Potro que ilusiona a los hinchas de Boca

El regreso que ilusionó

Del Potro, de 34 años, es considerado una de las mejores raquetas en la historia del tenis argentino. Su mejor ranking ATP lo logró con el tercer puesto en agosto de 2018, se consagró campeón con el equipo de Copa Davis (2016) y además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La despedida de Juan Martín Del Potro. Foto: NA. La despedida de Juan Martín Del Potro. Foto: NA.

Sin embargo, una serie de lesiones condicionaron su carrera en los últimos años. Entre 2013 y 2017 presentó dolores en la muñeca izquierda y en 2018 sufrió la fractura de la rótula derecha, lesión que nunca pudo superar a pesar de las operaciones.

En febrero de 2022 volvió a una cancha, al Buenos Aires Lawn Tennis Club, para participar del Argentina Open. Visiblemente deteriorado por los problemas en la rodilla, perdió ante Federico Delbonis y días después anunció su retiro de la actividad.

Notas relacionadas