Djokovic, otra vez "Maestro": venció a Sinner y logró su séptimo ATP Finals

El serbio se impuso ante el italiano por un doble 6-3. Con el triunfo, dejó atrás a Roger Federer para convertirse en el máximo ganador de este certamen.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 16:35

Novak Djokovic en el ATP Finals. Foto: REUTERS. Novak Djokovic en el ATP Finals. Foto: REUTERS.

Novak Djokovic no le dio chances a Jannik Sinner y se impuso en sets corridos para coronarse campeón del ATP Finals 2023.

Sin fisuras, contundente y muy preciso, el número 1 del mundo se tomó revancha luego de la derrota del pasado martes en el primer partido de la fase de grupos de este certamen y superó al italiano en 1 hora y 44 minutos de juego.

Así, no sólo festejó por segundo año consecutivo en el torneo de maestros, sino que ahora también dejó atrás a Roger Federer para convertirse en el máximo ganador de este certamen, con 7 consagraciones.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el ATP Finals 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Zeballos y Granollers cayeron ante Ram y Salisbury y no pudieron quedarse con el ATP Finals

La síntesis del partido

Nole tomó la iniciativa desde el principio y jugó decidido a no darle posibilidad de reacción a su rival, luego de conseguir un rápido quiebre en el cuarto game del primer set.

Basta con ver los números del serbio para comprobarlo: sólo cedió dos puntos con su servicio en el primer set (20/22) y tuvo apenas dos errores no forzados.

Novak Djokovic en el ATP Finals. Foto: REUTERS. Novak Djokovic en el ATP Finals. Foto: REUTERS.

Con la misma intensidad, y en cero, Djokovic le se quedó con el saque a Sinner en el comienzo del segundo set. Y fue ese quiebre tempranero lo que hizo reaccionar al local, que poco a poco comenzó a soltarse, a arriesgar más y a crecer en la cancha.

Del otro lado, el serbio comenzó a mostrar imprecisiones que no había tenido hasta el momento, permitiendo también ese resurgimiento del italiano. Incluso, Sinner contó con dos chances de quiebre en el sexto game. Pero, aún sin la precisión del primer set, Djokovic sorteó el obstáculo, en el game siguiente contó con dos posibilidades de quiebre que no pudo aprovechar, pero luego consiguió el quiebre definitivo para cerrar el set y partido con otro 6-3.

De esta manera, Djokovic coronó un año casi perfecto, donde sólo le faltó Wimbledon para lograr un histórico Grand Slam. Porque además del título en el Masters 2023, se consagró en el Australia Open, Roland Garros y el US Open. Y para completar la vitrina de este año, también conquistó el Masters 1000 de Cincinnati, el de París y el ATP 250 de Adelaida.