Dueño de casa allanada por entradas de Superfinal: "Los policías son unos inútiles"

La Justicia hizo allanamientos en una casa de Villa Real para encontrar los vínculos con la barra de River y la reventa de entradas para la Superfional contra Boca. CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con el propietario.

Por Canal26

Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 12:08

Dueño de casa allanada por entradas de Superfinal, Canal 26


En las horas previas a la postergada Superfinal de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors el sábado 24 de noviembre se llevaron a cabo allanamientos en donde se encontró gran cantidad de entradas para ser vendidas ilegalmente.

 

Con ese marco, este lunes Canal 26 habló en exclusiva con José Uequín (alias "Bolsa de papas"), el dueño de una casa en donde se llevó a cabo uno de esos allanamientos ordenados por la Justicia, que habría desatado la barbarie.

 

Uequín, según periodistas de Canal 26, estuvo muy relacionado a la barra de River en otros tiempos e incluso llegó a estar observado por la Justicia, por su cercanía con Godoy, uno de los líderes de la barra Millonaria.

 

Con esos posibles antecedentes, y minimizando los hechos del sábado, dijo José Uequín ante las cámaras de Canal 26: "Esto viene pasando hace años. Si comprueban que alguno de los barras de River tiró algo contra el micro de Boca, yo voy preso".

 

 

"Los que tiran piedras son bandas organizadas para robar", acusó el entrevistado, deslindado de toda responsabilidad por los hechos a la barra.

 

Así mismo, y en aparente defensa de quienes desataron la violencia el sábado, dijo: "Mirar videos para identificar barras no es mi trabajo, es trabajo de la policía, para eso se les paga, no para entrar a una casa en un allanamiento y romper todo", dijo quejándose del operativo policial en su vivienda.

 

También defendió a Godoy, sindicado como barra del club Millonario, y dijo: "Godoy tenía esas entradas en 'guarda', para evitar que pibes de 'cuarta línea' hagan un desastre".

 

"El domingo no hubo ningún integrante de la barra en la cancha", dijo Uequín, y agregó: "Que me cite la Justicia para poder decirle que los policías son unos inútiles", comentó ofuscado por los hechos del sábado y por los allanamientos en su casa.

 

En el mismo sentido, afirmó: "Yo le dije a la policía que iban a entrar los que tenían entradas truchas y se iban a quedar afuera los que tenían la entrada legal".

 

Finalmente, dio una opinión que tuvo todo el aspecto de una advertencia. Dijo: "Es más peligroso jugar un Boca-River a puertas cerradas que con público. Sino, dígame ¿cómo hacen para contener a tanta gente dando vueltas por toda la ciudad buscando enfrentarse?

Notas relacionadas