¿El fin de la carrera de Paul Pogba?: fue sancionado con cuatro años de suspensión por doping

Paul Pogba, jugador de la Juventus y campeón del mundo con Francia, dio positivo en un control de doping durante el partido entre Juventus y Udinese en agosto del año pasado.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 10:52

Paul Pogba. Foto: Reuters Dura sanción para Paul Pogba. Foto: Reuters

El Tribunal Antidopaje de Italia impuso una sanción de cuatro años fuera de las canchas a Paul Pogba luego de haber dado positivo a la hormona Dhea en un control antidoping.

Paul Pogba. Foto: Reuters No podrá volver a pisar el verde césped hasta los 35 años. Foto: Reuters

Esta decisión llega después de que el jugador se viera involucrado en un caso de dopaje a raíz de un encuentro, del que no participó porque estaba en el banco de suplentes, entre la Vecchia Signora y Udinese el pasado 20 de agosto.

En el juicio, el futbolista se habría defendido explicando que había ingerido la sustancia de manera accidental. Además, el francés había rechazado un acuerdo con la fiscalía que habría reducido a la mitad la condena confirmada.

Paul Pogba dio positivo en un control antidoping. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Bajo la mira: Paul Pogba fue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidoping

El futuro de Pogba, una incógnita

En esta temporada, Paul Pogba apenas sumaba 52 minutos en el campo de juego, en una temporada en la que casi no tuvo protagonismo. El curso anterior, debido a una seria lesión en la rodilla, solamente disputó 10 partidos y 161 minutos en total.

Esta situación, sumada a la condena, seguramente derive en la rescisión de su contrato por parte de la Juventus. El club de Turín cuenta con esa posibilidad porque estará ausente por un período que supera la duración de su actual contrato.

Paul Pogba. Foto: Reuters Problemas para el futuro de Pogba. Foto: Reuters

Seguramente sea esa la decisión, dado que su balance pesaba en torno a 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026, reducidos a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio en el Tribunal Antidopaje.

De este modo, el futuro de Paul Pogba es una incógnita difícil de resolver por el momento, y su carrera profesional podría depender de un eventual recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.

 

Notas relacionadas