El lujoso avión del Al Hilal de Arabia Saudita: comedor, habitaciones y un inmenso trono dorado

El club que recientemente fue dirigido por Ramón Díaz cuenta con una ostentosa aeronave.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 18:45

El trono del el lujoso avión del Al Hilal. Foto: Al Hilal. El trono del el lujoso avión del Al Hilal. Foto: Al Hilal.

En el último mercado de pases, los clubes de fútbol de Arabia Saudita demostraron que se encuentran dispuestos a gastar los millones que sean necesarios para que su liga se ubique entre las más importantes del mundo. Es por esa razón que comenzaron a contratar a grandes estrellas del fútbol europeo, siendo la más determinante la de Cristiano Ronaldo.

La llegada del astro portugués al Al Nassr abrió la puerta para que otros cracks arriben a la Saudi Pro League, como los casos de Karim Benzema y N'Golo Kanté, compras que se cerraron, en gran parte, gracias al poderío económico de los clubes que cuentan con el soporte financiero del Estado.

Una muestra del abultado margen económico es el lujoso avión del Al Hilal, club que era dirigido por Ramón Díaz y que sumó recientemente a sus filas a Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy, provenientes del Chelsea de la Premier League, además de haber sondeado a Lionel Messi cuando se supo que no iba a continuar en el Paris Saint Germain.

El lujoso avión del Al Hilal. Foto: Instagram @ighalojude. El lujoso avión del Al Hilal. Foto: Instagram @ighalojude.

Las imágenes de la imponente aeronave fueron difundidas en las redes sociales por Odion Ighalo. Mediante su cuenta de Instagram, el delantero nigeriano de 34 años publicó un video donde camina por los pasillos del Boeing 474-400 que tiene un valor de USD 220 millones.

Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Sabor agridulce: Inter Miami perdió ante Al Hilal, pero Messi y Suárez marcaron por primera vez en el año

Las lujosas instalaciones

En el clip se pueden apreciar las áreas de descanso de la aeronave, así como también la zona de la cabina del avión que posee un restaurante, habitaciones con camas e incluso un gran trono dorado. También tiene butacas reclinables para todos los pasajeros, además de un comedor con una mesa larga y sillas alrededor para reuniones multitudinarias.

El lujoso avión del Al Hilal. Video: Instagram @ighalojude.

Si bien tenía capacidad para más de 400 personas, tras una serie de modificaciones que hicieron en su interior esa cifra disminuyó a 100 pasajeros, cantidad que sirve para llevar a los jugadores, directivos y cuerpo técnico.

El avión es propiedad de Al Waleed bin Talal Al Saud, miembro de la realeza saudí e integrante de la junta directiva de Al Hilal, y quien acompaña al plantel en los viajes de larga distancia por Asia para disputar la AFC Champions League.