El polémico video del Sporting de Gijón por el Día de la Mujer

El club que milita en la Segunda División de España quedó en el ojo de la tormenta por el spot que subió en sus cuentas oficiales. Miralo en la nota.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 14:18

Spot del Sporting Gijón por el Día de la Mujer. Foto: Captura de video. Spot del Sporting Gijón por el Día de la Mujer. Foto: Captura de video.

El Sporting de Gijón, equipo de la Segunda División de España, generó polémica con el video que publicó por el Día Internacional de la Mujer y en el cual muestra a una seguidora realizando tareas de limpieza en el estadio El Molinón.

El intento de tributo superó el millón de reproducciones en pocas horas, pero recibió críticas por su interpretación.

“Un símbolo que nos une generación tras generación”, escribió en X el conjunto rojiblanco junto a un corazón violeta. En las imágenes se observa a una joven vestida con indumentaria del conjunto español mientras se encuentra arrodillada en el césped limpiando y alineando las marcas del terreno de juego.

Spot por el Día de la Mujer del Sporting Gijón. Video: NA.

Posteriormente, la protagonista del video agarra una máquina para trazar líneas y completa el símbolo femenino bajo el círculo central.

Sin embargo, en las redes sociales quedó en claro que no se entendió cuál era el impacto que buscaba generar este spot y muchos espectadores consideraron desacertada la manera de representar este mensaje.

Feminismo, día de la mujer. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

De Simone de Beauvoir a Eva Perón: 10 mujeres que lucharon por la igualdad de género, según la inteligencia artificial

La respuesta del club tras el repudio generalizado

Carlos Andrés Llamas, director de comunicación de la entidad, se refirió al tema con el medio español Relevo y fue autocrítico.

“El día es jodidísimo. No somos tan gilipollas como para poner a una mujer barriendo. Cuando provocas esta reacción, es evidente que la idea está mal ejecutada. Para pintar el símbolo de Venus y que resaltase sobre el resto, había que borrar alguna línea. Lo está humedeciendo. No es una chica barriendo. El error fue grabar el proceso. Está claro, el error es muy grave, es una cagada”, afirmó.