Enzo Fernández acalló las críticas con un golazo al Dibu Martínez y el Chelsea avanzó en la FA Cup

Se impuso 3 a 1 al Aston Villa del arquero argentino con goles del ex River, Gallagher y Nico Jackson por los dieciseisavos de final de la copa más antigua del Inglaterra. El volante campeón del mundo venía siendo apuntado y respondió con un golazo y un festejo con camiseta en mano.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 18:38

Festejo de Enzo Fernández para el Chelsea por la FA Cup. Foto: REUTERS. Festejo de Enzo Fernández para el Chelsea por la FA Cup. Foto: REUTERS.

En el "replay" luego del empate en cero en Stamford Bridge, el Chelsea aplastó al Aston Villa por 3 a 1 y se metió en los octavos de final de la FA Cup. 

En el Villa Park, los “Blues” visitaban a los “Villanos” buscando mejorar la imagen que vienen teniendo en la Premier League, donde se encuentran undécimos y tanto Enzo Fernández y Mauricio Pochettino son duramente criticados por los hinchas y los medios.

FA Cup, Aston Villa vs. Chelsea. Foto: REUTERS. FA Cup, Aston Villa vs. Chelsea. Foto: REUTERS.

En un partido que a priori parecía que iba a ser friccionado, los de Londres abrieron el marcador a los 11 minutos del primer tiempo con el gol de Connor Gallagher y, diez después, Nicolás Jackson puso el 2-0.

Erling Haaland. Foto:  REUTERS.

Te puede interesar:

Con un show de Haaland, el Manchester City aplastó al Luton Town y avanzó en la FA Cup

La obra maestra de Enzo

Ya en la segunda etapa, a los 8 minutos, el Chelsea tenía un gran tiro libre a un metro de la medialuna del área.

Enzo Fernández se encargó de ejecutar y colocarlo en el ángulo izquierdo de Emiliano Martínez, quien se estiró lo más que pudo pero terminó viendo la pelota ingresar.

Golazo de Enzo Fernández en el Chelsea - Aston Villa por la FA Cup. Video: Gentileza ESPN.

El festejo fue dedicado a todos los que lo criticaron en las últimas semanas: se sacó la camiseta y se fue hasta la zona del banderín del córner para lucir el 8 que lleva en esta temporada. 

Para completar el resultado, Moussa Diaby descontó para los locales sobre el final, en lo que sería el 3 a 1 definitivo para los de Pochettino.