Erica Herman, la ex de Tiger Woods, lo denunció por acoso sexual

El golfista estadounidense tiene un enfrentamiento judicial desde hace tiempo con su expareja.

Por Canal26

Domingo 7 de Mayo de 2023 - 12:16

Tiger Woods. Foto: Reuters.Tiger Woods. Foto: Reuters.

Tiger Woods, la estrella de golf, fue denunciado por su expareja Erica Herman por supuesto acoso sexual, según dice un expediente judicial presentado el viernes por un abogado de la mujer en el estado Florida, información que trascendió este fin de semana por medios estadounidenses.

La presentación de esta demanda supone un nuevo paso en el enfrentamiento entre Woods y ex, quien ahora sigue con esta iniciativa ante las autoridades judiciales de Florida.

En marzo se hizo público que la exnovia del golfista, con quien mantuvo una relación durante unos 6 años, presentó una demanda contra el deportista ante los tribunales para recibir una indemnización millonaria y tratar de anular un acuerdo de confidencialidad que, según aseguró, fue obligada a firmar.

Tiger Woods. Foto: Reuters.Woods fue denunciado por su exnovia. Foto: Reuters.

Herman alegó entonces que Woods le hizo firmar un acuerdo de confidencialidad cuando empezaron su relación, en agosto de 2017, y que ahora, tras su separación, se lo quiere imponer de forma indebida.

Tiger Woods. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fin de una era: Tiger Woods y Nike anunciaron el fin de su relación comercial después de 27 años

¿Qué señala el expediente?

La cadena CNN, que dice que tuvo acceso al expediente judicial presentado el viernes, detalla que el deportista decidió tener relaciones sexuales con su empleada y, luego, la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad al respecto o, de lo contrario, sería despedida de su trabajo.

Herman era empleada en un restaurante del sur de Florida, The Woods Jupiter, propiedad del deportista. "Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleada debido a su relación es acoso sexual", afirma el abogado de Herman, Benjamin Hobas, en la demanda presentada en Florida.

El documento también alega la supuesta puesta en marcha de un "plan" utilizado contra Herman el año pasado, donde Woods le pidió que hiciera las maletas para una escapada de fin de semana a las Bahamas.

Tiger Woods. Foto: Reuters.Estrella del golf. Foto: Reuters.

Herman dijo sobre este asunto que los asistentes de Woods la convencieron en octubre pasado para que hiciera las valijas y se fuera "a unas vacaciones cortas" sin el golfista, y la llevaron al aeropuerto, donde le dijeron que no podía regresar a la casa.

La expareja alegó que uno de los abogados del golfista, incluso, la recibió en el aeropuerto con una propuesta para resolver cualquier problema pendiente entre Tiger Woods y ella.

La expareja denunció también al fideicomiso de Tiger, que es propietario de su vivienda, por 30 millones de dólares, porque afirma que ese es el "valor del alquiler razonable" de la casa durante los cinco años en los que podía seguir viviendo allí aun habiendo roto su relación y según un acuerdo que ambos firmaron.