Es oficial: Emanuel Mammana rescindió con el Zenit y vuelve a River

A través de un comunicado en sus redes sociales, el club ruso informó que el defensor argentino interrumpió su contrato con la institución que finalizaba a mediados de 2022. Mientras tanto, el Millonario lo espera con ansias para comenzar la pretemporada.

Por Canal26

Viernes 7 de Enero de 2022 - 14:25

Emanuel MammanaEmanuel Mammana

-Por Nicolás Venier. Luego de varias complicaciones en diferentes etapas para concluir su contrato con el Zenit, Emanuel Mammana logró desvincularse de la institución y podrá cumplir su sueño de regresar al club que lo vio nacer. En los próximos días se sumará a la pretemporada de River en San Martín de los Andes, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

 

Tras su debut en el Millo en 2014, el central de 25 años fue vendido al Olympique de Lyon a cambio de 7.500.000 euros. En Francia jugó 25 partidos y convirtió 1 solo gol, pero sus grandes actuaciones llamaron la atención del equipo ruso para contratarlo.

 

En 2017 fichó por el Zenit, y con algunos altibajos, la última temporada la jugó para el Sochi, del mismo país.

Ahora con el pase en su poder, tenía la posibilidad de negociar con cualquier club, pero nunca dudó en volver a donde fue feliz. En River disputó 36 partidos y convirtió 2 goles, teniendo en cuenta que era solo un juvenil que comenzaba a transitar sus primeros pasos en la máxima categoría y rodeado de compañeros con experiencia.

 

Mammana en el Millonario fue parte del plantel que obtuvo la Copa Sudamericana en 2014, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank en 2015.

 

Su contrato con la institución de Núñez será por un año, con la opción de extenderlo por más tiempo. Llega a reforzar un plantel armado, pero que tiene varias competencias por delante en este 2022, pero como principal objetivo la Copa Libertadores.