Estudiantes publicó un nuevo parte médico de Javier Altamirano: cómo sigue la salud del futbolista

El jugador sufrió un cuadro de convulsiones en medio del partido contra Boca y tuvo que ser internado de urgencia.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 16:26

Javier Altamirano. Foto: NA Javier Altamirano. Foto: NA

Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Fleni este miércoles para continuar con su tratamiento médico. Además, los profesionales iban a evaluar si lo operaban, algo que por ahora decidieron descartar.

Por su parte, Estudiantes de La Plata anunció este jueves por medio de sus redes sociales que el mediocampista chileno se está recuperando de manera favorable de la trombosis cerebral que le causó su descompensación, en medio del partido frente a Boca como local.

Parte médico de Javier Altamirano Parte médico de Javier Altamirano.

“Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, publicó la cuenta oficial del club en la red social X. El deportista todavía está bajo estudios médicos para analizar su evolución.

Javier Altamirano visitó el Country de City Bell. Foto: X @EdelpOficial.

Te puede interesar:

De regreso a City Bell: Javier Altamirano visitó el Country Club de Estudiantes tras recibir el alta médica

Qué le pasó a Javier Altamirano

Javier Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo, donde empataban 0 a 0 en el suspendido partido con Boca.

Suspendieron el partido por un ataque de Javier Altamirano. Video: NA.

El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.

Javier Altamirano. Foto: NA Javier Altamirano. Foto: NA.

El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".