Franco Colapinto, histórico: se subió por primera vez a un Fórmula 1 y sorprendió a todos en Abu Dhabi

El bonaerense completó 65 vueltas y terminó en el décimo lugar entre los veinte pilotos que participaron del "Rookie Test" de la Máxima. "Fue un momento único", dijo al bajarse del auto.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 17:09

Prueba de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Foto: Telam. Prueba de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Foto: Telam.

Franco Colapinto se lució en su primera experiencia con el FW45 de la escudería Williams en el circuito de Abu Dhabi.

El bonaerense completó 65 vueltas y terminó en el décimo lugar entre los veinte pilotos que participaron del "Rookie Test" de la Fórmula 1.

Con este rendimiento, Colapinto realizó los 300 kilómetros que lo habilitan a sacar la superlicencia que le permitiría ser promovido a la máxima categoría del automovilismo.

Luego de su debut en la Fórmula 2, el argentino cumplió con un nuevo objetivo con una gran actuación a bordo del auto fw45 de la escudería británica.

Franco Colapinto; GP de Australia; Fórmula 2. Foto: X @BulletSportsMgt.

Te puede interesar:

Nuevo traspié en Fórmula 2: Colapinto llegó a estar último, finalizó séptimo y fue descalificado por un insólito error

La palabra del piloto de 20 años

"Fue un momento único. El primer día que me subo a un Fórmula 1, fue una locura, la velocidad, muchas emociones... No muchos tienen esta oportunidad y yo lo soñé desde chico", expresó Colapinto en declaraciones a ESPN luego del histórico suceso.

Prueba de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Prueba de Franco Colapinto en la Fórmula 1.

"Ver que tantos argentinos se pusieron contentos por este momento histórico, es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo porque fue todo muy positivo y cumplimos el objetivo", agregó la promesa del automovilismo nacional.

Luego de la inolvidable experiencia, Colapinto volverá a centrarse en la Fórmula 2 ya que hasta el viernes tendrá los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi.