La reacción de Gregg Popovich ante el abucheo a Kawhi Leonard de los fanáticos de San Antonio Spurs que se volvió viral

Popovich protagonizó un llamativo momento durante un encuentro entre los Spurs y los Los Ángeles Clippers.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 13:00

Gregg Popovich. Foto: Reuters Gregg Popovich. Foto: Reuters

Kawhi Leonard debutó como profesional en San Antonio Spurs y fue una de las figuras del equipo durante varias temporadas, en las que incluso llegó a coronarse en una ocasión. Hasta el 2018, los fanáticos de la franquicia amaban al jugador, pero ese año, pidió ser traspasado.

Su accionar fue tomado como una traición que no fue perdonada el día en que visitó San Antonio con Los Ángeles Clippers. Cuando se preparaba para tirar dos tiros libres, todos los presentes en el estadio comenzaron a abuchear al alero: Gregg Popovich, tuvo que defenderlo.

Kawhi Leonard contra los Spurs. Foto: Reuters Kawhi Leonard contra los Spurs. Foto: Reuters

Popovich, una de las personas más queridas por el público del AT&T Center, no dudó en defender a quien supo ser su dirigido. Leonard incluso fue MVP de una de las cinco finales que ganó el entrenador al frente de la institución. 

El estadounidense de 74 años se salteó el protocolo de la NBA, tomó el micrófono y les habló directamente a los aficionados de San Antonio: "¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tengan un poco de clase. Esto no es lo que somos. Ya está con los abucheos”, pidió Gregg.

El pedido de Popovich. Video: X @ESPNDeportes

Pese al respeto que le tienen los fanáticos, su pedido no fue bien recibido y los abucheos continuaron, tapando a los pocos aplausos que cosechó su discurso.

LeBron James consiguió una marca histórica en la NBA. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

LeBron James y un hito histórico en la NBA: cruzó los 40.000 puntos anotados

Su admiración a Ginobili

Emanuel Ginobili fue dirigido por Gregg Popovich durante el período de 2002 hasta 2018, en el que fue una pieza importante junto a Tim Duncan y Tony Parker. Ellos tres formaron una dinastía que quedó en la historia de la franquicia, habiendo logrado cuatro anillos y cinco finales.

Por eso, siempre que recuerda al argentino lo hace con maravillosas palabras hacia su persona: "Lo que aprendí de Manu fue una vez que él vino y me dijo ‘sé que te hago gruñir, pero Pop soy Manu y esto es lo que hago’", contó. Así, explicó que en ese punto "aprendí a cerrar la boca y dejarlo jugar". 

Gregg Popovich. Foto: EFE Gregg Popovich. Foto: EFE

Cuando detalló el momento en que lo vio jugar por primera vez, lo hizo con una emoción notable: “¡Oh, Dios mio! La primera vez que lo vi fue una película. Sabíamos que teníamos un jugador joven, salvaje; un animal competitivo que estaba enamorado del básquetbol y era bastante atlético, simplemente feroz. Parecía no tener miedo y hacía lo que fuera que tenía que hacer para ganar. Era una fuerza de la naturaleza y eso fue lo que vimos”, había dicho.

Notas relacionadas