"Las señales son difíciles de ver": el emotivo video del Norwich City por el día de la Salud Mental que se volvió viral

El equipo de la segunda división de Inglaterra publicó un clip en el que busca generar conciencia sobre los síntomas que no están a la vista en enfermedades relacionadas a la salud mental.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 14:33

El mensaje de Norwich City por el día de la salud mental. Foto: Captura de video. El mensaje de Norwich City por el día de la salud mental. Foto: Captura de video.

Este martes 10 de octubre es el día de la Salud Mental a nivel mundial. Por esto mismo, se publicaron distintas campañas que buscan generar conciencia y acompañar a las personas que atraviesan una enfermedad de este tipo. En esa línea, el Norwich City de Inglaterra se hizo viral por la publicación de un video sobre el tema.

La campaña del conjunto que actualmente se encuentra en la segunda división de Inglaterra hace énfasis en preguntar en cómo se encuentran los demás, más allá de como lucen y hablan en público. Además, aconsejan pedir ayuda en caso de encontrarse en una mala situación.

Justamente el Norwich City tiene como su lema "no estás solo", por lo que aprovecharon la jornada para dejar un importante mensaje. Además, a través de sus redes sociales, explicaron que no se consideran expertos en salud mental, aunque buscan dejar un aporte contra la prevención del suicidio.

El mensaje de Norwich City por el día de la salud mental. Video: Twitter.

“A veces, puede ser obvio cuando una persona está luchando para lidiar con los problemas. Pero a veces las señales son difíciles de ver”, reza el texto que se ve en el video. Allí, muestran a dos hombres que van a todos los partidos del equipo. Uno de ellos, poco expresivo, se muestra aquejado, aunque no lo dice, mientras que su compañero es muy efusivo y se ríe todo el tiempo.

Sin embargo, en busca de mostrar que los síntomas pueden estar ocultos, en la historia es el segundo mencionado quien decide quitarse la vida, dejando un asiento vacío en el estadio. La producción fue del Norwich City junto a Samaritans, una organización sin fines de lucro que trabaja por la salud mental en Reino Unido.

El mensaje de Norwich City por el día de la salud mental. Foto: Captura de video. El mensaje de Norwich City por el día de la salud mental. Foto: Captura de video.

El contenido cobró carácter de viral y fue replicado en distintos países, en especial por el significado de la fecha. 

Notas relacionadas