Los polémicos gestos del jugador de la Selección Argentina, Pablo Maffeo, contra Vinicius Junior

En un encuentro por la fecha 19 de La Liga, el Real Madrid venció 1-0 al Mallorca y se ubicó en la primera posición de la competencia.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 20:45

Pablo Maffeo y Vinicius Junior. Foto: EFE Pablo Maffeo y Vinicius Junior. Foto: EFE

Vinícius reapareció contra el Mallorca, pero aún lejos de su mejor estado físico después de una temporada en la que sufrió dos lesiones musculares. Su nivel no fue el de siempre, pero la polémica en la que suele estar envuelto sí volvió. Esta vez, fue el protagonista de una fuerte discusión con Pablo Maffeo.

El lamento de Vinicius Junior. Foto: Reuters El lamento de Vinicius Junior. Foto: Reuters

El lateral derecho nacido en España, pero nacionalizado argentino, despertó todo tipo de opiniones luego del encontronazo con el jugador brasileño. Incluso, algunos usuarios pedían que jugara más tiempo en la Selección Argentina luego de ver su característica garra: “Pablo Maffeo ídolo nacional”, escribió un internauta.

La polémica inició cuando los jugadores madridistas protestaban que el futbolista del Mallorca había fingido una agresión del español Dani Carvajal. Luego de que Vinicius Junior se acercara al tumulto, Maffeo rápidamente accionó con un llamativo gesto.

El polémico gesto de Maffeo a Vinicius. Video: X @FCBAlexinho

Pablo Maffeo no dudó en llevarse las manos a la cara como si el brasileño estuviera llorando. Vinicius buscó no entrar en el juego del argentino y, con una sonrisa pícara, evadió la situación.

Igualmente, el cara a cara entre ambos quedó muy lejos de la tensión vivida hace casi un año, cuando el enfrentamiento había sido más violento y habían intercambiado empujones.