Manchester City de Julián Álvarez se impuso por penales ante el Sevilla de los argentinos y se quedó con la Supercopa de Europa

Se impuso 5 a 4 desde los 12 pasos luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El Araña marcó en la definición y sumó un nuevo título.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 18:15

Supercopa de Europa, Sevilla vs. Manchester City. Foto: REUTERS. Supercopa de Europa, Sevilla vs. Manchester City. Foto: REUTERS.

Manchester City, con el ingreso de Julián Álvarez, se consagró campeón de la Supercopa de Europa al vencer por penales al Sevilla, luego de haber empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Youssef En-Nesyri abrió el marcador en el primer tiempo  y Cole Palmer (ST 18m) señaló la igualdad en el complemento para los de Guardiola.

La definición desde los 12 pasos tuvo presencia argentina con el Araña en e City, mientras que para Sevilla jugaron como titulares Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

En tanto, Gonzalo Montiel ingresó en los minutos finales del segundo tiempo y fue uno de los elegidos para para definir desde los 12 pasos. Federico Gattoni y Alejandro Gómez fueron suplentes.

Supercopa de Europa, Sevilla vs. Manchester City. Foto: REUTERS.

Julián Álvarez, quien ingresó a los 39 minutos de la segunda etapa por Palmer, convirtió en la tanda de penales, donde el City fue contundente. Nemanja Gudelj estrelló su remate en el travesaño y provocó la derrota de Sevilla.

Festejo del Real Madrid ante el Eintracht Frankfurt por la Supercopa de Europa. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Real Madrid impuso su jerarquía, venció al Eintracht Frankfurt y se quedó con la Supercopa de Europa

Datos de la final

Julián Álvarez ganó por undécima vez un trofeo en su primera participación: Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Trofeo de Campeones 2021 (River); Copa América 2021, Finalísima 2022, Copa del Mundo 2022 (Argentina); Premier League 2022/2023, FA Cup 2023, Liga de Campeones 2022/2023 y Supercopa de Europa 2023 (M. City).

Supercopa de Europa, Sevilla vs. Manchester City. Foto: REUTERS.

El conjunto andaluz perdió las últimas seis finales de la Supercopa y solo pudo alzar este trofeo en 2006 cuando goleó a Barcelona por 3-0 en Mónaco.

Para Guardiola significó su título número 36 (y la cuarta Supercopa, dos con Barcelona y una con Bayern Múnich) y se afianzó como el segundo entrenador más ganador de la historia solo por detrás de Sir Alex Ferguson (49), al superar al rumano Mircea Lucescu, de 78 años, y actual DT de Dinamo de Kiev.