Masters 1000 de Miami: Daniil Medvedev derrotó a Jannik Sinner y se proclamó campeón

El tenista ruso se impuso por 7-5 y 6-3 a su par italiano. Gracias a este título, desplazará a Casper Ruud del cuarto lugar del ranking mundial.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 18:43

Daniil Medvedev, campeón del Masters 1000 de Miami. Foto: Reuters.Daniil Medvedev, campeón del Masters 1000 de Miami. Foto: Reuters.

El Masters 1000 de Miami tiene dueño. Daniil Medvedev, quinto del ranking ATP, derrotó este domingo a Jannik Sinner (11) y se proclamó campeón en Estados Unidos. Es el cuarto título que consigue en la presente temporada.

Medveved se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego sobre el tenista italiano. De esta manera, subirá un puesto a partir de este lunes en el ranking mundial y desplazará al noruego Casper Ruud.

Daniil Medvedev y Jannik Sinner, los finalistas del 1000 de Miami. Foto: Reuters.Medvedev y Sinner, los finalistas del 1000 de Miami. Foto: Reuters.

El ruso de 27 años, de gran inicio de temporada, disputó este domingo su quinta final consecutiva luego de los títulos obtenidos en Rotterdam, Doha y Dubai, y de llegar a la final de Indian Wells, donde cayó contra el español Carlos Alcaraz (1).

En su camino a la final, Medvedev había derrotado a Carballes Baena, Quentin Halys, Christopher Eubanks y Karen Khachanov, perdiendo solamente un set ante su último rival a lo largo de toda la competencia.

Este último enfrentamiento fue el sexto en el historial entre el ruso y el italiano, con una clara supremacía del flamante campeón del Masters 1000 de Miami, dado que se llevó la victoria en todas las ocasiones.

Notas relacionadas