Maurizio Sarri cuestionó la actualidad del futbol: “Esto es cualquier cosa menos deporte”

En la previa de la Supercopa de Italia, el entrenador italiano mantuvo su posición negativa ante el camino que está tomando el futbol en la actualidad, donde el deporte pierde valor y el dinero es lo único que pesa.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 14:10

Maurizio Sarri. Foto: EFE. Maurizio Sarri. Foto: EFE.

Maurizio Sarri, actual director técnico de Lazio mostró, en una conferencia de prensa por la previa de las semifinales de la Supercopa de Italia, su descontento con el presente del futbol italiano. "Esto es cualquier cosa menos deporte, si lo critico es porque creo que ayudo a que mejore", declaró el DT italiano.

Sarri insistió con su disconformidad con el manejo que está teniendo el fútbol italiano en la actualidad, sostuvo su idea de volver a como este era hace 20 años, se mostró en contra de que la Supercopa de Italia se juegue en Arabia Saudita y afirmó que si esta es la evolución que lleva el deporte moderno, él se alegra de ser viejo.

Maurizio Sarri. Foto: EFE. Maurizio Sarri. Foto: EFE.

"Esto es cualquier cosa menos deporte, es coger el dinero y correr. La final de la FA Cup es la más vista del mundo y siempre se ha jugado en Wembley. Con todos los problemas de calendario que tiene el futbol actual, se hace una Supercopa a cuatro”, sentenció el DT del equipo de la capital.

Desde esta edición, el torneo cambia su formato y dejará de enfrentar directamente al Campeón de la Serie A y al Campeón de la Copa Italia en una final única, y agregará un Final Four donde se sumarán los subcampeones de ambas competencias.

Inter de Milán venció a Lazio con gol de Lautaro Martínez. Foto: EFE. El Inter de Milán llega como líder de la Serie A. Foto: EFE.

Lazio se enfrentará al Inter de Lautaro Martínez, quien debido a su buena racha es el principal favorito a llevarse el trofeo por tercer año consecutivo, mientras que en la otra llave, Nápoles y Fiorentina se disputarán el otro pase a la gran final del 22 de enero en Arabia Saudita.

A esta semifinal, Lazio llega con un presente disparejo, se encuentra también en semifinales de la Copa Italia, donde enfrentará a la Juventus, mientras que en la Serie A está en el sexto lugar, a dieciocho puntos del líder, con 20 jornadas ya disputadas.