“Me hicieron pechugona, desínflenme": furiosas críticas de las estrellas del fútbol femenino tras la actualización del FIFA 23

Las protagonistas del popular videojuego se quejaron por el poco parecido con sus figuras virtuales y manifestaron su enojo.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 21:13

Actualización del FIFA 23Actualización del FIFA 23

La actualización del popular videojuego FIFA 23 desató polémica y duras críticas de las estrellas del fútbol femenino, y es que al parecer, las figuras virtuales nada tienen que ver con las reales. 

De esa manera la empresa EA Sports, encargada de la configuración del juego, se transformó en el foco de los mensajes negativos después de que haya introducido los avatares de las jugadoras que generaron fuertes comentarios.

“Tenían la vincha, la trenza, el tatuaje en el cuello, las cejas demasiado depiladas y alguien hasta me hizo PECHUGONA!!!! Desínflenme un poco las tetas y pónganme una camiseta distinta. Mantendré las cejas en este punto”, expresó la delantera canadiense Sydney Leroux.

Sydney Leroux, Janine Beckie y Alex ChidiacSydney Leroux, Janine Beckie y Alex Chidiac

“Sé que esperan que las mujeres estemos simplemente agradecidas de que nos hayan dado un poquito de publicidad, pero por favor dejen de hacernos perder el tiempo. Algunas de nosotras somos calvas”, apuntó.

“Estoy agradecida de que EA Sports finalmente incluya la NWSL, pero esto no me representa”, añadió por su parte la defensora del Houston Dash, Caprice Dydasco.

Este caso no es una excepción, cabe recordar que esta situación también se dio en el caso de los deportistas masculinos y no sólo a nivel físico sino en materia de competitividad. 

Para citar un ejemplo, Sarah Gorden en su momento criticó con dureza a los desarrolladores: “Cuando EA Sports no me colocó entre las 10 primeras en velocidad me enojé pero dije ‘eh, se los mostraremos’. Pero cuando me dieron una calificación de 48 en velocidad, me di cuenta de que nunca vieron y nunca verán un juego de la NWSL”.

Notas relacionadas