Otro campeón del mundo en Argentina: los “Murciélagos” ganaron el Mundial por tercera vez

El campeonato en el certamen disputado en Birmingham, Reino Unido, es la tercera conquista para los “Murciélagos”. Las anteriores habían sido en Rio de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 19:25

La Selección argentina de fútbol para ciegos. Foto: NA La Selección argentina de fútbol para ciegos. Foto: NA

Otro título mundial para la Argentina. La Selección de fútbol para ciegos, los “Murciélagos”, vencieron 2-1 a su par de China en la tanda de penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. De esta forma, se consagró por tercera vez en su historia, del Mundial que se disputó en Birmingham, Reino Unido.

Tras el empate en cero en el tiempo reglamentario, el partido fue a los penales entre la “Albiceleste” y los asiáticos. En la tanda de penales, la Argentina ganó 2-1 con el remate decisivo de Nahuel Heredia para darle la tercera estrella mundial al fútbol argentino para ciegos.

La Selección argentina de fútbol para ciegos festeja el título mundial. Video: ESPN

El campeonato en el certamen disputado en Birmingham, Reino Unido, es la tercera conquista para los “Murciélagos”. Las anteriores habían sido en Rio de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El equipo argentino campeón del mundo estuvo compuesto por: Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.

Silvio Velo con la pelota que lleva su nombre. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Silvio Velo, el Messi del fútbol para ciegos, ya tiene su propio modelo de pelota

El paso a paso

Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le ganó en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham.

La Selección argentina de fútbol para ciegos. Foto: captura video La Selección argentina de fútbol para ciegos. Foto: captura video

En cuartos de final, el conjunto argentino se impuso ante Italia por 1 a 0, con otro tanto de Espinillo

Argentina integró el Grupo B del Mundial junto con Inglaterra, Alemania y China.

El martes pasado, el seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, "Las Murciélagas", se consagraron también en el Reino Unido por primera vez en su historia Campeonas del Mundo, luego de vencer por 2 a 1 a Japón en la final.