Preocupación en Real Madrid: Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de cárcel para Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid emitió un comunicado acerca del entrenador del merengue por supuesto fraude de Hacienda, aunque todavía no hay fecha fijada para el juicio.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 08:27

Conferencia de prensa de Carlo Ancelotti. Foto: REUTERS. Conferencia de prensa de Carlo Ancelotti. Foto: REUTERS.

El italiano Carlo Ancelotti recibió una mala noticia este miércoles. La Fiscalía de Madrid pidió cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador por supuesto fraude de Hacienda, valuado en más de un millón de euros en los años 2014 y 2015

El director técnico del Real Madrid todavía no tiene fecha establecida para el juicio en cuestión, aunque ya se emitió la decisión del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, tal como informó el Ministerio Público

Carlo Ancelotti. Foto: EFE. Carlo Ancelotti. Foto: EFE.

Ancelotti carga con dos delitos en su contra, pese a que aclaró que era residente en España, pero en sus declaraciones de la renta colocó las retribuciones de trabajo personal ganadas en el Real Madrid. Además, no sumó las ganancias por derechos de imagen que entregó a otras entidades.

"Con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen", tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un "complejo" y "confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen, expresa el fallo.

Carlo Ancelotti presentó sus declaraciones correspondientes al IRPF pero omitiendo "todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen (…) llegando de esta forma a declaraciones con cuotas negativas", con un saldo negativo de 39.575 euros en el ejercicio de 2014 y de 529.076 de 2015, cantidades que le fueron devueltas por la Agencia Tributaria en ambos casos".

Carlo Ancelotti. Foto: EFE. Carlo Ancelotti. Foto: EFE.

Lo cierto es que el comunicado de la Fiscalía de Madrid aparece en un momento más que delicado para el entrenador. Este mismo miércoles, el merengue buscará confirmar la clasificación a cuartos de final de Champions League ante el RB Leipzig, tras conseguir un triunfo en la ida por un gol a cero en condición de visitante.