Preocupación en River: ¿Podrá estar presente Paulo Díaz en el Superclásico ante Boca?

El zaguero central chileno dejó el campo de juego con una molestia en el triunfo 2 a 0 sobre Independiente. Conocé los resultados de los estudios médicos.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 13:52

Paulo Diaz, jugador de River, NAPaulo Díaz podría perderse el Superclásico ante Boca. Foto: NA.

A pocos días de un nuevo Superclásico, Martín Demichelis sufrió su primer dolor de cabeza: la lesión de Paulo Díaz. El zaguero central chileno debió dejar la cancha en la victoria 2 a 0 ante Independiente y encendió las alarmas del líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

¿Qué dijeron los estudios médicos? Los análisis detectaron que el exfutbolista de San Lorenzo de Almagro sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo, descartando por completo un desgarro que si lo habría marginado por completo del Superclásico.

Paulo Díaz, River Plate, Copa Libertadores, foto prensa RiverEl chileno se perderá el próximo encuentro contra Atlético Tucumán. Foto: Twitter @RiverPlate.

A pesar de continuar con chances de jugar el clásico más apasionante de América, el zaguero central chileno se perderá el encuentro de este viernes, a las 21.30 (hora argentina), contra Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro.

Asimismo, está en duda su presencia contra Fluminense, el próximo martes 2 de mayo, a las 21, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el 'Millonario' obtuvo una victoria y una derrota, en los dos juegos anteriores frente a The Strongest y Sporting Cristal.

Cristian Lema; Superclásico. Foto: Télam

Te puede interesar:

La bronca de River contra Cristian Lema: del "pedazo de cornudo" a Franco Armani al enojo de Paulo Díaz

Su posible reemplazante

En caso de no recuperarse al 100 por ciento de su lesión en el bíceps femoral izquierdo, todo hace prever que Martín Demichelis optaría por el ingreso de Emmanuel Mammana, futbolista que lo reemplazó frente a Independiente en la victoria 2 a 0 sobre el 'Rey de Copas'.

Otro de las variantes que podría contemplar el técnico de 'La Banda', sería el ingreso del paraguayo Robert Rojas a la zaga central que estaría conformada por Leandro González Pírez, una fija en la última línea de Demichelis.