"Pura historia Canalla": encontraron un tesoro único mientras remodelaban la cancha de Rosario Central

El Gigante de Arroyito se encuentra en pleno trabajo de ampliación, que dispondrá lugar para 6000 espectadores más.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 19:37

El descubrimiento en el Gigante de Arroyito. Foto: X @RosarioCentral El descubrimiento en el Gigante de Arroyito. Foto: X @RosarioCentral

Un nostálgico hallazgo tuvo lugar en la cancha de Rosario Central. Y es que en medio de los trabajos para la ampliación del Gigante de Arroyito, uno de los obreros encontró un antiguo túnel, que ahora pasará a ser uno de los ingresos a la platea Cordiviola, y donde se cruzó con una pelota con diseño de antaño.

"Pura historia Canalla en el Gigante", publicó el club en sus redes sociales, junto a una foto de los obreros con la vieja pelota de caucho en sus manos.

El viejo túnel que será el nuevo ingreso a la platea Cordiviola Baja. Video: Instagram @rosariocentral

"Los obreros que llevan adelante la ampliación y remodelación del estadio, encontraron un viejo túnel en la platea de Cordiviola que se decidió utilizar como nuevo ingreso a ese sector. También se halló una pelota, una muestra más de la historia auriazul que reside en nuestra casa", indicó la institución.

Como era de esperarse, el posteo despertó decenas de recuerdos de los hinchas del "Canalla" que revivieron parte de la historia del club. Por ejemplo, uno de los fanáticos expresó: "Es el túnel de cuando los vestuarios estaban del lado de Cordiviola, ¡antes de 1978!". 

El descubrimiento en el Gigante de Arroyito. Foto: X @RosarioCentral El descubrimiento en el Gigante de Arroyito. Foto: X @RosarioCentral

Rosario Central, fútbol argentino. Foto: NA

Te puede interesar:

Dura sanción de Conmebol a Rosario Central tras los graves incidentes contra Peñarol

Obras en el Gigante

Desde noviembre de 2023 que Rosario Central se encuentra realizando obras en el Gigante de Arroyito para ampliar su capacidad y remodelar varios sectores, como plateas, tribunas y el campo de juego.

Así, se estima que habrá lugar para 6000 espectadores más, dejando un total de 45 mil hinchas.

Notas relacionadas