Se conoció la posible causa de muerte de Konstantin Koltsov, novio de la tenista Aryna Sabalenka

El fallecimiento del exjugador de hockey de 42 años se está tratando como “probable suicidio”, según informó el martes la Policía de Miami-Dade, en Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 18:38

Konstantin Koltsov era el novio de Aryna Sabalenka. Foto: Instagram @sabalenka_aryna Konstantin Koltsov era el novio de Aryna Sabalenka. Foto: Instagram @sabalenka_aryna

Este lunes el mundo del deporte amaneció de luto, luego de que se hiciera pública la noticia sobre la muerte de Konstantin Koltsov, el novio de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka.

Salavat Yulaev, equipo donde se desempeñaba el bielorruso, se encargó de confirmar la noticia: “Era una persona fuerte y alegre, querida y respetada por los jugadores y aficionados”, señaló el club en el mensaje. 

Aryna Sabalenka y su esposo, Kostantin Koltsov. Foto: NA. Aryna Sabalenka y su esposo, Kostantin Koltsov. Foto: NA.

Aryna Sabalenka. Foto: Na

Te puede interesar:

Tras la muerte de su novio, Aryna Sabalenka publicó un mensaje en Instagram: el inesperado dato que reveló

La posible causa de muerte

De forma inmediata, las autoridades comenzaron a buscar el motivo detrás de la muerte del reconocido jugador. Si bien en un primer momento se indicó que Koltsov había muerto “repentinamente”, el caso luego dio un repentino giro y pasó a ser considerado como un "probable suicidio".

El primer reporte oficial indica que el deportista se habría quitado la vida al saltar desde el balcón del hotel en el que se encontraba en Miami. Argemis Colome, vocero de la Policía, indicó en un correo electrónico que agentes de la fuerza fueron enviados “al St. Regis Bal Harbour Resort, para atender un caso de un hombre que saltó desde un balcón”. 

Aryna Sabalenka y su esposo, Kostantin Koltsov. Aryna Sabalenka y su esposo, Kostantin Koltsov.

“La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade respondió y se ha hecho cargo de la investigación del probable suicidio del señor Konstantin Koltsov. No se sospecha que haya ocurrido ningún acto criminal”, agregó.

Aryna Sabalenka y su esposo, Kostantin Koltsov. Foto: NA.

Te puede interesar:

Conmoción en el deporte mundial: murió Kostantin Koltsov, pareja de Aryna Sabalenka y ex jugador de hockey sobre hielo

Quién era Konstantin Koltsov

Kostantin Koltsov, pareja de la tenista Aryna Sabalenka y ex jugador de hockey sobre hielo, murió a los 42 años en la ciudad de Miami, donde la número 2 del mundo iba a participar del torneo de tenis de la WTA.

El bielorruso, jugó en la poderosa liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) con los Penguins de Pittsburgh, equipo que lo despidió en las redes sociales con un conmovedor mensaje.

 

Además, disputó los Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010

Abordaje de la problemática del suicidio: 0800 345 1435.