¿Se queda sin club?: tras el doping positivo, el Monza está evaluando los pasos a seguir sobre el futuro del Papu Gómez

Mediante un comunicado, el conjunto italiano, que sumó al argentino en septiembre de este año, aseguró que se están estudiando los próximos movimientos.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 15:46

Alejandro Papu Gómez firmó con el Monza en 2023. Foto: Instagram @acmonza. Alejandro Papu Gómez firmó con el Monza en 2023. Foto: Instagram @acmonza.

Luego de varios meses sin club y contemplar la idea de retirarse, Alejandro Gómez llegó a un acuerdo para convertirse en jugador del Monza. Ahora, el futuro del campeón del Mundo en la institución italiana es una incógnita debido a la noticia sobre el doping positivo en la previa del Mundial de Qatar, cuando jugaba en España.

Según trascendió, el nuevo equipo del mediocampista conoció este viernes la sentencia por dar positivo en un fármaco cuando era futbolista del Sevilla español, por lo que ya se encuentra estudiando los próximos pasos a tomar.

Alejandro Papu Gómez firmó con el Monza en 2023. Foto: Instagram @acmonza. Alejandro Papu Gómez firmó con el Monza en 2023. Foto: Instagram @acmonza.

Mediante un comunicado, el conjunto italiano informó que recibió por parte de la FIFA la notificación de la sentencia en primer grado impuesta a Gómez por la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el deporte (CELAD).

Según expresa la nota, la sentencia prevé la suspensión del jugador durante dos años después de que diera positivo en codeína, un fármaco utilizado para aliviar el broncoespasmo o el asma a corto plazo y que tomó "de forma involuntaria".

El futbolista habría ingerido esta medicina cuando militaba en el Sevilla, en octubre de 2022, un mes antes de participar en el Mundial de Qatar, en el cual se consagraría con la Selección argentina. "El AC Monza se reserva la posibilidad de valorar los próximos pasos procesales", termina en el comunicado del club al que arribó el "Papu" en septiembre. 

Papu Gómez; Sevilla. Foto: Instagram @papugomez_official. Papu Gómez habría consumido codeína cuando jugaba en el Sevilla. Foto: Instagram @papugomez_official.

Lucas Biglia junto a Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picantes declaraciones de Biglia contra el "Papu" Gómez: "Tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe"

Qué es la codeína, sustancia que habría consumido Papu Gómez 

La codeína es utilizada para aliviar el dolor de leve a moderado. Además, suele ser usada en combinación con otros medicamentos para reducir la tos, mientras que también ayuda a aliviar los síntomas, aunque no trata la causa de los mismos ni acelera la recuperación.

Si bien la sustancia es un jarabe que se suele suministrar a niños, también se lo da a mayores. En este caso, la agencia antidopaje de UEFA fue la que determinó el sorpresivo control y se percató de dicha sustancia prohibida.

Notas relacionadas