"Se querían pelear": Alexis Mac Allister reveló el reclamo que le hizo van Dijk tras el cruce con Países Bajos en el Mundial

El mediocampista de la Selección Argentina habló sobre la amistad que mantiene con su compañero en el Liverpool.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 19:39

Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk; Argentina vs Países Bajos. Foto: EFE Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk; Argentina vs Países Bajos. Foto: EFE

Pese a contar con pocos meses en el club, Alexis Mac Allister se convirtió en todo un referente dentro y fuera del vestuario del Liverpool. En la actualidad, el argentino campeón del mundo se encuentra en proceso de recuperación de una dura lesión en su rodilla izquierda, a la espera de volver a vestir la número 10 para hacerse cargo del juego de los "Reds". 

Otro de los nombres fuertes del conjunto inglés es el de Virgil van Dijk, con quien el mediocampista asegura hablar seguido. "De vez en cuando me tira alguna bombita. Me tira: 'Ustedes fueron los que se querían pelear'. Y bueno... ustedes no son ningunos santos tampoco", comentó entre risas haciendo referencia a la relación con el defensor neerlandés y el recuerdo de los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde Argentina eliminó a Países Bajos por penales. 

Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk en Liverpool. Foto: Instagram @alemacallister Alexis Mac Allister y Virgil van Dijk en Liverpool. Foto: Instagram @alemacallister

Cabe recordar que el central neerlandés fue uno de los primeros en encarar a Leandro Paredes tras el pelotazo al banco de suplentes de los europeos y también uno de los dos jugadores a los que Emiliano "Dibu" Martínez le atajó un penal en aquella definición.

Tiempo atrás, Mac Allister había hecho hincapié sobre su relación con los neerlandeses del Liverpool: "Obviamente, soy muy respetuoso y no traigo el tema del Mundial, ni de los partidos, ni nada. No hemos hablado mucho sobre el partido puntual".

La palabra de Alexis Mac Allister. Video: Urbana Play

Manchester United vs. Liverpool. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Liverpool rescató un empate en el clásico ante Manchester United y la Premier League quedó al rojo vivo

De su dura lesión al apoyo de Messi en la Selección

Por otro lado, Alexis explicó la curiosa lesión que le impidió despedir el año dentro de las canchas. "Fue una jugada rara, porque un jugador me hace la falta por atrás y cuando caigo el otro sin querer me termina pisando la rodilla. Lamentablemente, el tapón traspasó el músculo y llegó al hueso, tengo ahí una pequeña fractura. Tratando de llevarlo con tranquilidad, obviamente que no está bueno para nada y más en este momento que se vienen muchísimos partidos importantes. Pero intentando volver de la mejor forma, es lo más importante", detalló en diálogo con Urbana Play.

En tanto, el mediocampista relató cómo fue el día que Messi lo defendió en uno de los primeros entrenamientos con la Selección Argentina. "Creo que habíamos ido a España. Todos me decían 'Colo, Colo', y en una se me acerca el Kun cuando termina un entrenamiento y me dice: 'Che, ¿a vos te molesta que te digan Colo?'. Y le digo: 'Mira, gustar no me gusta, pero tampoco me voy a enojar. Si me querés decir Colo, está todo bien'. Y se empezó a cagar de risa", comenzó contando.

Y cerró: "Al otro día fuimos a entrenar de nuevo, estábamos haciendo una entrada en calor y todos me empiezan a decir 'Colo' otra vez. Saltó Leo y dijo: 'Ey no le digan Colo, no ven que no le gusta'. Se ve que el Kun le había contado y Leo la tiró ahí. Ahora algún que otro me dice, se le escapa, pero tampoco es el fin del mundo. No era mi apodo favorito, se lo dije y quedó ahí. Pero fue gracioso como Leo lo tiró adelante de todos".

Notas relacionadas