Tragedia en el fútbol: murió un jugador italiano de 26 años tras sufrir una falla cardíaca en pleno partido

Se trata de Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 09:07

Mattia Giani. Foto: redes sociales. Mattia Giani. Foto: redes sociales.

Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, murió este lunes a sus 26 años después de sufrir un problema cardíaco en las últimas horas en medio del partido ante el Lanciotto Campi.

"Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", comunicó a través de Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio ubicado a unos 50 kilómetros de Florencia.

Mattia Giani. Foto: X/EmpoliFC Mattia Giani. Foto: X/EmpoliFC

Momento del golpe. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Conmoción en el fútbol: murió un jugador tras chocar contra un muro en pleno partido

Qué sucedió

Mattia Giani se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del partido y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo de juego antes de utilizar el desfibrilador. Luego, fue trasladado de inmediato al hospital en una situación crítica, sin conocimiento.

En ese momento, el futbolista pasó la noche con algunas complicaciones y esta mañana de lunes falleció en el hospital de Careggi, Florencia, donde había sido ingresado.

Por otra parte, este domingo, el partido Udinese-Roma, de la Serie A, tuvo que ser suspendido después de que el jugador Evan Ndicka del equipo romano sintió un dolor en el pecho y requirió asistencia médica durante el duelo, aunque su vida se encuentra fuera de peligro.

Notas relacionadas