"Willy" Caballero anunció su retiro del fútbol profesional y se sumará como ayudante de campo de un club inglés

El ahora exarquero de 41 años tuvo un último paso por el Southampton de la Premier League.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 16:07

"Willy" Caballero se retira del fútbol tras su paso por Southampton. Foto: Instagram @willycaba. "Willy" Caballero se retira del fútbol tras su paso por Southampton. Foto: Instagram @willycaba.

Wilfredo Caballero le puso fin a su carrera como profesional. Quien comenzó en el arco de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, se retiró del fútbol para convertirse en nuevo ayudante del entrenador italiano Enzo Maresca en Leicester City, recientemente descendido a la segunda división de Inglaterra.

A los 41 años, "Willy" terminó su vínculo con Southampton y decidió dejar de jugar para acompañar a su excompañero en Málaga de España y que supo ser ayudante de Pep Guardiola en Manchester City.

"Gracias a Willy Caballero por su servicio durante su tiempo con el club. El arquero se ha incorporado a Leicester como segundo entrenador tras la expiración de su contrato", anunció Southampton en su cuenta oficial de Twitter. Al mismo tiempo, Leicester también oficializó la contratación de Caballero para sumarlo al cuerpo técnico de Maresca.

Mundial Rusia 2018, Wilfredo Caballero, Selección Argentina, Argentina vs. Islandia, Reuters Wilfredo Caballero comenzó como titular el Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters.

"El argentino de 41 años llega como asistente del entrenador luego de un período de 18 meses como jugador en el Southampton. Trae consigo una gran experiencia de una carrera como jugador que ha abarcado más de dos décadas en Argentina, España e Inglaterra", destacaron desde su nuevo club.

Willy Caballero, Chelsea, Champions

Te puede interesar:

No pudo ser para el Kun Agüero, pero sí para Caballero: el argentino número 23 en ganar la Champions

La carrera de "Willy" Caballero

Caballero, oriundo de Santa Elena, Entre Ríos, inició su carrera en Boca Juniors en 2001 y ese mismo año fue campeón del Mundial Sub-20 con el seleccionado nacional. Su debut oficial fue el 5 de febrero de 2002 y estuvo en el "Xeneize" hasta mediados de 2004.

Luego comenzó su extensa carrera en Europa. El primer paso lo dio en Elche, en el medio tuvo un paso por Arsenal de Sarandí y después volvió a España para jugar en Málaga. En 2014 lo compró Manchester City y allí estuvo tres años hasta que se fue a Chelsea.

Error de Wilfredo Caballero (Reuters) "Willy" Caballero se lamentó por su error en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters.

Pese a ser suplente en los "Blues", Jorge Sampaoli lo convocó al seleccionado argentino para el Mundial de Rusia 2018. Después del empate 1 a 1 ante Islandia, "Willy" cometió un grave error que significó el primer gol de Croacia en la dura derrota por 3 a 0 en la segunda fecha. Después de ese partido, Caballero fue suplente de Franco Armani ante Nigeria y en los octavos de final frente a Francia. "Mi error en el Mundial fue el inicio de una catástrofe", reconoció tiempo después.

Estuvo en Chelsea hasta 2021 y después de un semestre sin equipo se incorporó a Southampton, donde disputó cinco partidos en un año y medio. Antes de volver a Inglaterra, Caballero estuvo de visita en Argentina y volvió a La Bombonera para observar el partido de Boca en la Copa Libertadores ante Monagas, del pasado 29 de junio.