Anunciaron un bono de $24.000 para trabajadores formales y de $13.500 para el Potenciar Trabajo

El refuerzo se cobrará en una cuota en diciembre. Así lo anunciaron la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 18:44

Anuncio Bono de fin de año . Télam. Victoria Tolosa Paz y Kelly Olmos. Foto: Télam.

El Gobierno anunció este miércoles que se entregarán dos bonos de fin de año para reforzar los ingresos debido a la alta inflación.

El beneficio alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos y a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Riesgo país. Foto: captura Canal 26

Te puede interesar:

El riesgo país en las naciones del continente americano, hoy miércoles 24 de abril de 2024

Trabajadores Formales

Los trabajadores formales cobrarán un bono de 24 mil pesos que será abonado en diciembre por única vez, anunció la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos. El anuncio se hizo en la Casa Rosada. Está destinado a los trabajadores registrados con salarios de hasta $180.000.

Riesgo país. Foto: captura Canal 26

Te puede interesar:

El riesgo país en las naciones del continente americano, hoy martes 23 de abril de 2024

Potenciar Trabajo

Los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas.

El bono se otorgará en dos veces: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando "esté validada la identidad", aclaró Tolosa Paz.

Cadena Nacional del Presidente Javier Milei. Foto: Captura de X/ @OPRArgentina

Te puede interesar:

Cadena nacional de Javier Milei: el superávit fiscal, el "fin del supuesto Estado presente" y otras definiciones

Inflación

Olmos, destacó que el país está en un "proceso de reducción de los índices inflacionarios", y señaló que el índice de noviembre, que se conocerá este jueves, "va a ser menor que el del mes anterior".

"Lo que anuncio hoy por decisión del Presidente es un bono de $24.000 a ser abonado durante el mes de diciembre por única vez para aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan por todo concepto, menos el aguinaldo, a tres salarios mínimo vital y móvil", precisó la ministra de Trabajo.

Ante una consulta respecto del método de pago, Olmos respondió: "La norma solo preverá que sea durante el mes de diciembre, porque la fecha en que se hace el pago salarial y el medio aguinaldo depende de las características y dinámica de cada empresa . Está previsto que sea en una sola cuota y es de carácter general para todos aquellos trabajadores incluidos en la ley de contrato de trabajo".

"Habrá convenios colectivos donde esto quede absorbido por el bono ya acordado, mientras que otros que no previeron bono y esto se suma a lo acordado. En tanto, hay otros convenios colectivos en donde esa condición de absorción no se estableció y en consecuencia se suma", puntualizó.

En ese marco, la ministra de Trabajo completó: "El bono es el producto de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde el Estado absolverá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias".

Notas relacionadas