Carlos Maslatón le dio un llamativo consejo a Kicillof tras el triunfo de Milei: crear la "moneda bonaerense"

El abogado acudió a sus redes sociales para proponer la aparición de una moneda bonaerense y hasta se animó a dar los lineamientos de cómo debería implementarse.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 07:31

Carlos Maslaton. Foto: Instagram. Carlos Maslaton. Foto: Instagram.

Carlos Maslatón acudió a sus redes sociales para brindarle un llamativo consejo económico a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Según el abogado liberal, debería crear una moneda para enfrentar la dolarización que quiere impulsar Javier Milei, presidente electo de la Nación.

De esta manera, cree que se puede "desafiar con fuerza política" el plan del líder de La Libertad Avanza (LLA), quien ganó el balotaje con más del 55% de los votos. “Crear la moneda bonaerense”, apuntó el usuario activo de redes sociales, quien también indicó que “el Gobernador Kicillof tiene la mayor oportunidad constitucional y política de su vida”.

Carlos Maslaton. Foto: NA. Carlos Maslaton. Foto: NA.

“Si el Presidente Milei desmonetiza el peso argentino, el Gobernador Kicillof tiene la mayor oportunidad constitucional y política de su vida. Puede crear la moneda bonaerense, moneda no bono, asumiendo las atribuciones reservadas por el Pacto de San José de Flores de 1859”, detalló en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

Según la visión del abogado, “en un país sin pesos y dependiendo de la moneda dólar falsificada por los Estados Unidos, una moneda de la Provincia de Buenos Aires puede tener gran éxito”. Además, se animó a dar cuatro pasos a seguir para implementar esta divisa.

Carlos Maslaton y su consejo a Axel Kicillof. Foto: X. Carlos Maslaton y su consejo a Axel Kicillof. Foto: X.

  • Emisión y exclusiva total y para siempre del equivalente a 10 billones de pesos actuales, con cap a lo Bitcoin.

  • La moneda será de papel de alta calidad y circulará anónimamente en el territorio provincial y en cualquier parte del mundo, jamás será crypto ni digital, flotando contra otras monedas y contra bienes y servicios.

  • Solamente cuentas-custodia en el Banco Provincia, o sea digamos el depositante no cede la propiedad al depositario por lo cual este no puede multiplicar secundariamente el dinero.

  • Para prestar plata ajena se debe tomar dinero previamente a otro, no hay moneda bancaria pura.

“No existe para la moneda de la Provincia el contrato de depósito irregular, solo el contrato de depósito regular”, señaló en un extenso posteo Carlos Maslatón. Y completó: “Con estas bases de creación y circulación, Kicillof se asegurará el mejor de los señoreajes, aunque por única vez y respetando eternamente el numerus clausus indicado. Con estas bases, no fallará la moneda bonaerense y se desafiará con fuerza política suficiente el plan de dolarización de Milei y Ocampo”.

Notas relacionadas