Coronavirus: Provincia de Buenos Aires habilitará fábricas y comercio queda a criterio de intendentes

El gobernador Kicillof diferenció al conurbano del interior bonaerense y señaló: "Es la zona que no podemos tomar de manera desarticulada con la ciudad de Buenos Aires porque es un continuo demográfico. Es importantísima la coordinación".

Por Canal26

Sábado 9 de Mayo de 2020 - 07:00

Fábrica, actividad de la industria, NAFábrica en Provincia de Buenos Aires. NA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que pedirán autorización para
habilitar fábricas y empresas con la mirada puesta en la producción, mientras que el comercio
minorista "será de cercanía, con clientes de cercanía" y a pedido de los intendentes.

 

Kicillof diferenció al conurbano del interior bonaerense y señaló: "Es la zona que no podemos tomar de manera desarticulada con la ciudad de Buenos Aires porque es un continuo demográfico. Es importantísima la coordinación".

 

"Nuestra mirada está más centrada en la producción que en el consumo o el divertimento. Si se empieza a consumir y no produce la provincia de Buenos Aires, va a haber problemas de desabastecimiento u otros. Estamos avanzados en solicitar al Gobierno nacional la autorización para empresas y ramas de la producción", indicó el gobernador.

 

Además, señaló que "el comercio va a ser de cercanía, barrial, con trabajadores de cercanía y clientes de cercanía y va a ser a pedido de cada uno de los intendentes", mientras que, en lo referido a la salida de niños, Kicillof también señaló que en lo que hace a la salida de los niños, van a "proceder por localidad" pero sigue en estudio.

Notas relacionadas