De cuánto es y dónde aplica el aumento en peajes

Desde este viernes aumenta el TelePase en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y el sábado también se incrementa en varias rutas nacionales.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 09:59

Aumentos en peajes_NALos peajes de la Ciudad de Buenos Aires aumentan un 40%. Foto: NA. 

Desde este viernes el TelePase en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires tienen un aumento en sus tarifas del 40%. El sábado también se incrementarán los precios en numerosas rutas nacionales con aumentos de entre el 50 y el 100%.  

Los nuevos precios para vehículos particulares y en horario pico serán: autopista 25 de Mayo y Perito Moreno, $301; autopista Illia, $123,90. 

Los montos son para los usuarios que tengan TelePase, de no tenerlo se deberá pagar en efectivo y con un cargo administrativo que es el doble del valor de la tarifa correspondiente.  

La hora pico seguirá siendo de lunes a viernes en ambos sentidos de 7 a 11 de la mañana y de 16 a 20hs. Los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos es de 11 a 15hs en sentido provincia, y de 17 a 21hs en sentido al centro porteño.  

Además, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para los peajes concesionados a la empresa estatal Corredores Viales, que abarcan diez tramos en diferentes regiones del país. Esto comenzará a regir desde el próximo sábado.  

Los nuevos valores serán de $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura; $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura; $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros; $400 para camiones de cinco y seis ejes; y $ 500 para unidades de mayor porte. 

La única excepción es el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, con tarifas que oscilarán entre $40 a $500, según horario y categoría de vehículo. 

Notas relacionadas