Escala de los dólares financieros: el MEP superó los $1.200 y la brecha con CCL cruzó el 50%

Este lunes, los mercados mostraron alza en los dólares financieros tras cerrar un viernes positivo.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 08:49

Dólares, dólar, NA Dólares, dólar, NA

Los dólares financieros tuvieron un fuerte rebote este lunes 29 de enero, por lo que saltaron más de $30. El movimiento en el mercado tuvo lugar luego de que el gobierno de Javier Milei haya decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus que debe tratarse en el Congreso.

En detalle, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) rebotó $32,94% (2,7%) y quedó en $1264.24. La brecha de este tipo de cambio con el oficial quedó en 53,2%, mientras que el SENEBI escaló a los $1.280.

Con respecto al dólar MEP, la suba fue de $31,40, que representa un 3,6%. De esta manera, quedó en $1219,88 y la brecha con el oficial se ubicó en 47,8%.

billetes de pesos y dólares, NA billetes de pesos y dólares, NA

Cabe recordar que el pasado viernes por la noche, Luis Caputo, ministro de Economía, anunció la decisión de sacar de la "Ley Bases" el capítulo fiscal, que incluía cambios en las jubilaciones, impuesto a las Ganancias, retenciones, bienes personales y blanqueo de capitales, entre otras cuestiones.

Por otro lado, este lunes se conoció que finalmente la sesión en Cámara de Diputados para discutir la Ley Ómnibus tendrá lugar este miércoles, luego de que haber sido coordinado para el martes. 

Por otro lado, el viernes pasado los dólares financieros cerraron con una baja de hasta $50 y registraron su caída más significativa a nivel semanal de los últimos tres meses. Esto se atribuyó al éxito en la licitación de los BOPREAL, en donde el Banco Central colocó u$s2.454 millones.

Notas relacionadas