Finaliza Precios Esenciales pero supermercados anunciaron que congelarán precios por 15 días

El programa oficial que fijaba precios de 64 productos de la canasta básica por seis meses llega a su fin. Proveedores no fueron convocados para renovarlo.

Por Canal26

Martes 29 de Octubre de 2019 - 14:30

Productos Esenciales, Precios Cuidados, Precios Esenciales, NA

Precios Esenciales

El programa Precios Esenciales, que fijaba precios de 64 productos de la canasta básica por seis meses, finaliza y aún los proveedores no fueron notificados para su renovación.

 

En paralelo, dos grandes cadenas de supermercados, Carrefour y Walmart (que también opera Changomas), anunciaron que congelarán los precios de los alimentos por dos semanas.

 

"No vamos a aumentar durante 15 días el precio de todos alimentos y bebidas en todas las sucursales del país, a partir de este sábado 26 de Octubre", anunció Carrefour. "Nos sentaremos con cada proveedor para analizar precio por precio y producto por producto, con el objetivo de seguir brindándoles a nuestros clientes las mejores opciones en las 22 provincias en donde estamos presentes", agregó esa cadena en un comunicado.

 

"Una causa de todos no reconoce competencia. Nosotros también vamos a mantener los precios e invitamos a nuestra cadena de valor y socios a asumir el mismo desafío", se sumó Walmart.

 

Precios Esenciales nació a fines de abril, luego de un fuerte pico de inflación y suba del tipo de cambio que erosionó el poder adquisitvo un mes antes. Fue parte de una serie de medidas con las que el presidente Mauricio Macri intentó paliar la situación económica de las clases más bajas.

Notas relacionadas