La producción industrial, en caída libre: se ubica en mínimos históricos y el empleo del sector se desplomó 14% en enero

Según el último informe del Centro de Estudios de UIA, la producción se ubicó en 29,9% y sufrió una caída de 6,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2023.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 18:12

PYMES, industria, empresas, NA PYMES, industria, empresas, NA

La producción industrial registró una caída récord y el empleo se desplomó 14% en enero, según el último informe del Centro de Estudios de UIA. 

En enero, la producción se ubicó en 29,9%, el nivel más bajo desde que se mide la serie y sufrió una caída de 6,9 puntos porcentuales (p.p) respecto al mismo mes del año pasado.

El Monitor de Desempeño Industrial (índice MDI) volvió a marcar niveles de contracción por debajo del 50% por séptimo relevamiento consecutivo.

Actividad económica, industria argentina, NA Actividad económica, industria argentina, NA

Producción industrial, industria argentina, NA

Te puede interesar:

La producción industrial volvió a crecer y alcanzó su nivel más alto para un primer bimestre en cinco años

Brusca caída del empleo industrial

A raíz de la caída de producción y ventas, el empleo también se vio afectado, al registrar un desplome del empleo en el 21% de las empresas encuestadas.

Por segundo mes consecutivo, más empresas reducen su nivel de empleo (21%) que aquellas que lo aumentan (7%). "La diferencia se amplió y se advierte un cambio de tendencia", señaló el informe de UIA.

El índice de difusión, porcentaje de empresas con subas menos las que registran caídas, se ubicó en 14,3 p.p negativo y alcanzó su valor mínimo.

Notas relacionadas