Rige nuevo aumento de naftas y gasoil de YPF: suben 7,5% en promedio

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento", reza un comunicado.

Por Canal26

Domingo 21 de Agosto de 2022 - 06:23

YPF, estación de servicio, combustibles, NACarga de combustible en estación de servicio de YPF. Foto: NA.

Desde la cero hora de este domingo, ha llegado un nuevo golpe al bolsillo que -una vez más- se ve reflejado en una nueva suba del precio de los combustibles. Así lo ha informado de manera oficial la empresa petrolera de Bandera, YPF, que ha decidido un aumento que en promedio alcanza al 7,5% tanto para naftas como para el gasoil.

Más detalladamente se ha especificado que el incremento promedio implica en verdad un 8,5% de suba para las naftas y un 6% para el gasoil.

Dada esta situación, ya repetida para los argentinos y que podría empezar a replicarse en otras compañías petroleras que operan en el mercado local, la empresa ha aclarado mediante un comunicado oficial que “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

Como es esperable, la suba del precio de los combustibles tiene fuerte impacto en el resto de la economía diaria, motivo por el cual, la empresa nacional también ha manifestado en su comunicado que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables”.

 

La recesión llegó a la nafta. Foto: NA

Te puede interesar:

Los combustibles vuelven a subir tras Semana Santa: ¿cuánto aumentarían la nafta y el gasoil?

La anterior suba de precios

El último aumento de combustibles implementado en la Argentina fue en mayo pasado, cuando la suba promedio llegó al 9%. En ese momento la empresa YPF sostuvo que para tal medida se había tenido en cuenta la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.

El aumento en los últimos 12 meses aplicado por la empresa petrolera asciende a 41,7%, según resaltaron fuentes ligadas al sector. La variación se encuentra por debajo de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía, han destacado.

Notas relacionadas