Una sociedad de corredores de bolsa le pidió perdón a Massa por difundir un "rumor infundado" de devaluación

El mensaje fue emitido por el Grupo Max Capital, quien culpó de su error "involutario" a un empleado de su empresa que actuó por cuenta propia.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 21:32

Bolsa de Comercio, NAMax Capital debió salir a pedir disculpas públicamente por su grosero error. Foto: NA.

La sociedad de corredores de bolsa, Max Capital, pidió públicamente disculpas este sábado por haber difundido un "rumor infundado" de una presunta devaluación en el tipo de cambio, acción que llevó al Ministerio de Economía a plantear una apertura de sumario a la empresa.

El mensaje emitido por la sociedad de bolsa a su cartera de clientes locales y del exterior, que luego se viralizó, afirmaba que en "el mercado local" circulaban "rumores muy fuertes de una devaluación cambiaria el (próximo) lunes".

En su pedido de disculpas público, la firma responsabilizó por la difusión del mensaje a "un error involuntario por parte de un empleado de la empresa, que actuó por cuenta propia sobre la base de falsos rumores".

Bolsa de Buenos Aires. Foto: NA.Bolsa de Buenos Aires. Foto: NA.

En ese sentido, aclaró que lo expresado "no tenía fuente de información confiable alguna, ni mucho menos, había sido comunicado ni discutido con funcionarios del Gobierno".

Exportaciones, comercio exterior, NA

Te puede interesar:

AFIP avanza con la eliminación de barreras al comercio exterior

Comunicado oficial

"Lamentamos profundamente haber participado involuntariamente de la difusión de un rumor infundado que no representa la opinión institucional del Grupo Max Capital sobre la economía", señaló un comunicado publicado este mediodía por la sociedad de bolsa en sus redes sociales.

Y continúa: "Desde Max Capital somos conscientes que, en un contexto como el actual, la reproducción imprudente de rumores sin sustento agiganta la ola de rumores y genera mayor incertidumbre y presiones cambiarias en el mercado, con el consecuente impacto negativo sobre las cotizaciones de bonos y acciones argentinas, así como también en lo que respecta a los dólares financieros".

"Desde la empresa asumimos nuestro error y pedimos disculpas no sólo a nuestros clientes, sino también a todos los que pudieran haber visto perjudicados por la ola de rumores y sus obvias consecuencias", concluye el documento.

Luego de ello, la firma de corretaje se puso "a disposición de las autoridades del Gobierno para aclarar lo sucedido" y le envió una carta personal al ministro de Economía, Sergio Massa, en la cual le hizo llegar "de forma directa y privada" el pedido de disculpas.

Notas relacionadas