A la pantalla grande: cuánto cobrará Nahir Galarza por la película inspirada en el crimen de Fernando Pastorizzo

El film producido por 'Prime Video' se llamará 'Nahir' y será protagonizado por Valentina Zenere. El mismo relatará lo que sucedió el 29 de diciembre de 2017. Conocé los detalles.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 16:38

Nahir Galarza. Foto: NA. Nahir Galarza. Foto: NA.

El crimen de Nahir Galarza fue uno de los más resonantes en la última década. Gracias a dicha repercusión, 'Prime Video' comunicó que comenzó el rodaje del film 'Nahir', la joven de 19 años que cumple cadena perpetua por el feroz asesinato a su novio.

La película, que será interpretada por la actriz argentina Valentina Zenere, relatará lo que sucedió la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando Galarza asesinó de dos disparos a Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Nahir Galarza, joven presa por asesinato, NA Nahir Galarza, la joven culpable del asesinato de Fernando Pastorizzo. Foto: NA.

Producto de dicho crimen, Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina. En medio del juicio, la joven acusó a su padre (oficial de Policía), de haber sido el autor material del crimen, generando más discordia.

Además de Valentina Zerene, quien participó en la serie 'Elite' de Netflix, y 'Soy Luna', Mónica Antonópulos (Vidas Robadas), César Bordón (Relatos Salvajes), Nacho Gadano (Violetta) y Simón Hempe (Entrelazados) conforman el prestigioso elenco actoral.

Valentina Zenere en Élite. Foto: Netflix. Valentina Zenere interpretará a Nahir Galarza. Foto: Gentileza Netflix.

El film, que se podrá ver a través de la plataforma de 'Prime Video' y que llegará a más de 240 países, cuenta con la dirección de Hernán Guerschuny, quien ya trabajó en películas como: 'Doble discurso', 'Recreo' y 'Una noche de amor', entre tantas otras.

Asimismo, el guión fue obra de Sofía Wilhelmi (Días de Gallos), mientras que la producción está a cargo de 'Zeppelin Studio', que dirigió previamente importantes documentales como: 'Bilardo, el Dr. del fútbol' y 'Diego, el último adiós'.

Valentina Zenere encarna a Nahir Galarza en la película. Foto: captura Amazon Prime.

Te puede interesar:

Presentaron el tráiler oficial de la película sobre el caso Nahir Galarza y causó furor en redes

¿Cuánto dinero cobraría Nahir Galarza?

Además del ingreso económico por el film 'Nahir', mencionado anteriormente, la joven recibió otra propuesta para una serie documental de 12 episodios y una miniserie de tres capítulos. Sumando todo, Galarza tendría una ganancia cercana de 500 mil dólares.

Notas relacionadas