Caso Epstein: ¿aparecen Tom Hanks y Oprah Winfrey en los documentos publicados?

En redes sociales comenzaron a vincular a varias celebridades con Jeffrey Epstein, entre ellos a la expresentadora de televisión y al reconocido actor.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 12:28

Tom Hanks y Oprah Winfrey. Foto: Instagram / oprah-tomhanks Tom Hanks y Oprah Winfrey. Foto: Instagram / oprah-tomhanks

En un giro reciente en el caso Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores y decidió quitarse la vida en 2019, se revelaron documentos judiciales sellados en Nueva York que incluyen unos 40 archivos, con testimonios y declaraciones de víctimas y testigos que abarcan alrededor de mil páginas.

Aunque se esperaba que estos documentos nombraran, uno por uno, a personalidades destacadas relacionadas con el caso, la viralización del caso provocó que en las redes sociales comenzaran a difundirse especulaciones sobre la implicancia de algunos famosos, entre ellos Tom Hanks y Oprah Winfrey.

En las últimas horas, ambos nombres se volvieron virales en las redes, donde se sugirieron sus conexiones con el caso Epstein. Sin embargo, es importante aclarar que, por el momento, ni Tom Hanks ni Oprah Winfrey figuran en los documentos oficiales del caso. 

Manifestantes en contra de Jeffrey Epstein. Foto: Reuters. Manifestantes en contra de Jeffrey Epstein. Foto: Reuters.

Caso Jeffrey Epstein. Foto: EFE

Te puede interesar:

Caso Epstein: DeSantis firmó ley para divulgar transcripciones de cargos de tráfico y abuso sexual

¿Qué hicieron Oprah Winfrey y Tom Hanks al ser vinculados con la lista de Jeffrey Epstein?

Oprah Winfrey, una reconocida ex presentadora de televisión estadounidense vinculada a la exposición de casos de necesidad en sus programas, se convirtió en blanco de especulaciones en redes. Aunque su nombre circuló en listas falsas relacionadas con Epstein durante años, no existe evidencia documentada que la vincule directamente con el empresario.

Oprah Winfrey - Reuters Oprah Winfrey. Foto: Reuters.

El medio USA Today desmintió cualquier conexión entre Oprah Winfrey y el caso Epstein, subrayando la falta de respaldo en los documentos judiciales. A pesar de la ausencia de declaraciones oficiales por parte de la celebridad, su decisión de desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram generó dudas en los usuarios.

Tom Hanks, otra de las figuras involucradas por las especulaciones en internet, carece de evidencia que lo vincule al caso Epstein al igual que Oprah. Aunque su nombre se volvió tendencia tras la publicación de los documentos, la agencia de noticias Reuters ya había desmentido cualquier posible conexión meses antes.

Tom Hanks (Reuters) Tom Hanks. Foto: Reuters.

En torno a la controversia, las redes sociales avivaron las teorías sobre Tom Hanks citando un discurso que dio el comediante Ricky Gervais en los Oscars, en el cual llamó pedófilos a los presentes haciendo relación a Epstein. La reacción nerviosa del actor ante la mención fue suficiente para que surgieran las especulaciones.

Adicionalmente, se lo relacionó al caso por algunas de las publicaciones disponibles en su cuenta de Instagram, donde comparte imágenes de ropa de bebés, zapatos y chupetes encontrados en la calle. El actor decidió, al igual que Oprah, desactivar los comentarios

Notas relacionadas