De amigable a asesino: Mickey Mouse cobra vida y protagoniza dos películas de terror

Luego de que se vencieran los derechos de autor del los films que lo lanzaron al mundo, el icónico ratón cobrará vida y dejará atrás su faceta alegre.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 21:55

'Mickey Mouse Trap' , la nueva faceta de terror del famoso ratón. Foto: Redes sociales 'Mickey Mouse Trap' , la nueva faceta de terror del famoso ratón. Foto: Redes sociales

Mickey Mouse será el protagonista de varias películas de terror llamada 'Mickey Mouse Trap' que tratará de un asesino en serie que usa una máscara del icónico ratón de Disney para cometer sus crímenes.

El 1 de enero en Estados Unidos “Streambot Willi”, y “Plane Crazy”, las animaciones en blanco y negro que presentaron al Mickey al mundo en 1928 se volvieran de dominio público. Esto permitió a los creativos de otras empresas que no son Disney reproducir o recrear producciones del ratón, ya que los derechos de autos expiraron.

Sin embargo, el personaje es una marca registrada por lo que su imagen y hasta sus oreja no pueden usarse en productos creados por otras empresas, como camisetas, gorras y otros artículos de merchandising.

'Mickey Mouse Trap' , la nueva faceta de terror del famoso ratón. Foto: Redes sociales 

La moderna película sobre Mickey Mouse ya fue rodada y editada, el primer adelanto de la cinta ya se encuentra disponible en YouTube. Los creadores del ratón asesino son Jamie Bailey, Steven Lamorte y Simon Phillips.

Mickey Mouse

Te puede interesar:

La primera versión del personaje Mickey Mouse será de dominio público en 2024

¿De qué trata la película?

La historia tiene como protagonista a Alex, un joven de 21 años que es visitado por sus amigos mientras trabaja de noche en un salón de arcade. Lo que estos adolescentes no saben es que están a punto de ser perseguidos por un asesino enmascarado del famoso ratón de Disney.

"Mickey Mouse Trap" cuenta con las actuaciones de James Laurin, Nick Biskupek, Mireille Gagné y Damir Kovic, entre otros.

'Mickey Mouse Trap' , la nueva faceta de terror del famoso ratón. Foto: Redes sociales

El fenómeno de convertir personajes infantiles en seres malvados ya ocurrió hace algunos años, cuando se liberaron los derechos de autor de Winnie the Pooh y Rhys Frake-Waterfield transformó al oso amistoso que quiere matar a su dueño, Christopher Robin.