El último adiós a Pepe Soriano: las cálidas palabras de su gran amigo Carlos Rottemberg

Sus familiares y amigos lo despidieron en SAGAI. El actor falleció a sus 93 años.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 17:30

Pepe Soriano. Foto: NA. Pepe Soriano. Foto: NA.

Pepe Soriano, reconocido actor y director de extensa y exitosa carrera en la Argentina y España, murió a los 93 años y sus familiares y amigos lo despidieron en SAGAI, institución en la que fue presidente honorario

Por su parte, el empresario teatral Carlos Rottemberg habló con la prensa en la puerta de la institución y le dedicó unas cálidas palabras: "Pepe Soriano murió a los 93 años y dejó el recuerdo de un referente de la cultura con trayectoria invalorable. Es un amigo de toda la vida, fue con el primer actor que trabajé hace 48 años, el 20 de diciembre de 1975. Ese día nos prometimos que todos los 20 de diciembre nos íbamos a juntar para seguir ratificando la amistad".

Pepe Soriano. Pepe Soriano. Foto: archivo.

"Hizo lo que pensó y lo que dijo. SAGAI es una prueba evidente, lo que hizo por su colega está plasmado en esto", agregó Rottemberg, para luego contar que sus últimos días los pasó con su familia y que pudo recibir la feliz noticia de la llegada de un nieto: "Tuvo la hermosa noticia de que va a ser abuelo porque está embarazada su hija".

Además de Carlos Rottemberg y su hijo Tomás, en el velorio estuvieron actores como Nancy Duplaá y Pablo Echarri, Luis Brandoni, Tristán Bauer, Martín Seefeld y Dorys del Valle, entre otros colegas y amigos. Alrededor de las 14 h se realizó la ceremonia religiosa y el entierro en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Pepe Soriano.

Te puede interesar:

Murió el actor Pepe Soriano

La vida de Pepe Soriano

Con más de 90 años, José Carlos Soriano, tal cual era su verdadero nombre, continuaba trabajando como uno de los actores más prestigiosos del país.

Soriano nació el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales y desde chico siempre soñó con ser actor. De hecho, viajaba en los tranvías y se iba hacia el Microcentro porteño para ver diferentes obras de teatro. Era tan asiduo espectador que los boleteros ya lo conocían y le daban una buena ubicación.

Pepe Soriano. Pepe Soriano. Foto: archivo.

En 1947, cuando tenía 18 años, debutó como actor amateur en el club Alarcón, al tiempo que estudiaba Derecho, aunque lo hacía sin demasiada voluntad porque su pasión eran las tablas.

Soriano empezó a participar del teatro universitario y debutó con "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, en el Teatro Colón.

Notas relacionadas