Elton John, preocupado por leyes y discursos anti LGBTQ+ en Estados Unidos: "Se propaga, está sufriendo el movimiento"

El cantante británico brindó una entrevista en la que se mostró sincero sobre los hechos recientes ocurridos en algunos estados de Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 12:06

Elton John, músico, Agencia NA Elton John, músico, Agencia NA

Elton John es una figura reconocida a nivel mundial, por lo que sus palabras son tenidas en cuenta. En una entrevista de Radio Times, revista de BBC, reveló que está preocupado por los discursos y acciones contra la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos. El británico brindó sus dichos para la edición que recién saldrá a la venta el sábado 24 de junio, aunque publicaron algunos adelantos de sus declaraciones.

El artista será parte este domingo del festival de artes escénicas de Glastonbury, realizado en Inglaterra, donde aprovechará para presentarse como parte de su gira de despedida llamada Farewell Yellow Brick Road. "Elton John lleva más de medio siglo presente en nuestra vida cultural, desde que se dio a conocer en los años 70 con una serie de éxitos entre los 10 primeros, tanto aquí como en Estados Unidos, historias susurradas de excesos rockeros y una serie de épicos espectáculos en estadios de los que se hablaba tanto por sus actuaciones como por su música”, detallaron desde la revista.

Elton John, músico, Agencia NA Elton John cuestionó las leyes de Estados Unidos por ir contra la comunidad LGTBQ+. Foto: NA.

Sin embargo, el adelanto también menciona los dichos del británico sobre el contexto que afecta a las personas que pertenecen a la comunidad LGTBQ+. Esto ocurre tras la aprobación de leyes que disminuyen sus derechos, algo que desarrolló la organización Human Rights Campaign (HRC).

Fiel a su estilo, Elton John se sinceró: “Todo se está yendo al carajo en Estados Unidos (…) Parece que vamos hacia atrás. Y eso se propaga. Es como un virus que está sufriendo el movimiento L.G.B.T.Q.+". Además, mencionó como "vergonzosas" las leyes que se dictaron en algunas zonas del país norteamericano. 

Elton John, preocupado por la homofobia en Estados Unidos. Video: Canal 26.

Ante la duda de que la situación se vuelva similar en Reino Unido, admitió que no sabía “porque no he estado mucho por aquí”. De todos modos, recordó un hecho homófobo que ocurrió hace poco. El presentador Phillip Schofield reveló que tuvo "una relación consentida" con una persona más joven, por lo que tuvo que abandonar su puesto de trabajo. “Si se tratara de un hombre heterosexual en una aventura con una mujer joven, ni siquiera saldría en los periódicos”, expresó el cantante.

Es un creciente oleaje de ira y homofobia que rodea a Estados Unidos”, detalló Elton John en el extracto de la entrevista que adelantaron. En esta línea, descartó dicho país como posible residencia una vez que se retire de los shows en vivo en poco tiempo.