"Es cruel": Meghan Markle confesó que recibió acoso y abuso en las redes durante sus embarazos

La duquesa de Sussex asistió al festival South by Southwest y en el escenario contó lo que vivió tiempo atrás en internet.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 15:22

Meghan Markle. Foto: NA. Meghan Markle. Foto: NA.

Meghan Markle confesó que recibió acoso y abuso a través de internet y que la "mayor parte" fue durante sus embarazos. El pasado viernes, mientras se presentaba en un evento del festival "South by Southwest" (SXSW) en Austin, Texas, la duquesa de Sussex reveló: “Me mantengo alejada (de las redes sociales) en este momento solo por mi propio bienestar”.

“La mayor parte del acoso y el abuso que sufrí en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada de Archie y Lili, y con un recién nacido”, agregó. “Y simplemente piensas en eso y realmente tienes que entender por qué la gente odia tanto. No es malicioso. Es cruel”, explicó.

Meghan Markle contó su historia en el escenario del festival South by Southwest. Video: Reuters.

Cabe recordar que Megan tuvo a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primer hijo con su esposo, el príncipe Harry, el 6 de mayo del año 2019. Después nació Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor el 4 de junio de 2021.

Meghan Markle y el Príncipe Harry. Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

Meghan Markle protagonizará su propio programa de cocina en Netflix: los detalles

Megan y Harry se alejaron de las redes

En marzo de 2019 la familia real británica le tuvo que pedir a los usuarios que tengan “cortesía, amabilidad y respeto” en los comentarios que realizaban en las publicaciones, luego de reiteradas críticas dirigidas a Meghan y Kate, entonces duquesa de Cambridge. 

Además, desde el Palacio de Kensington tuvieron que solicitar ayuda a las empresas de redes sociales para terminar con el acoso constante hacia ellos, que incluía comentarios sexistas y racistas.

Luego, el personal del palacio tuvo que buscar más recursos, y filtrar y eliminar los comentarios negativos que estaban dirigidos a Meghan e intentar bloquear cuentas abusivas de la red social X e Instagram.

Meghan Markle y el príncipe Harry, boda, REUTERS Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: Reuters.

“En el espacio digital y en ciertos sectores de los medios, nos hemos olvidado de nuestra humanidad. Y eso tiene que cambiar”, lanzó Meghan Markle. “Porque entiendo que hay un resultado final y entiendo que se está ganando mucho dinero allí. Pero incluso si se trata de ganar dólares, no tiene sentido”, finalizó.

En el año 2020, después de alejarse de la familia real británica, Meghan y Harry se mudaron a California y criticaron la intromisión constante de la prensa en sus vidas privadas, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. En ese sentido, ambos presentaron una denuncia en California ese mismo año por fotografías de paparazzi de su entonces niño pequeño, Archie.

Notas relacionadas