Facundo Arana reveló que sus hijos no asisten al colegio: los motivos

El actor tomó esa decisión junto a su pareja María Susini. En el programa "PH, Podemos Hablar" contó el por qué.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 12:01

Facundo Arana. Foto: captura Telefe. Facundo Arana. Foto: captura Telefe.

Facundo Arana sorprendió al contar que no manda a sus hijos al colegio presencial y reveló algunos detalles sobre la forma que eligieron para educarlos.

El reconocido actor argentino es padre de India, Yaco y Moro, fruto de su relación con la modelo María Susini y, al ser preguntado sobre la educación y crianza de los niños, no dudó en contar cómo se maneja día a día.

Primero reveló que tomó la decisión de alejarse de la televisión para estar más tiempo con su familia y por eso eligió aceptar más trabajos relacionados con el teatro o el cine.

La explicación de Facundo Arana sobre la educación de sus hijos. Video: Telefe.

“Mi viejo era juez y se lamentaba no haber pasado tiempo con nosotros y se perdió la primera infancia. Fue por eso que cuando nacieron mis chicos, me acordé de eso y me alejé de la tele para pasar tiempo con ellos. Fue una buena decisión”, explicó en el programa "PH, Podemos Hablar".

Luego contó que eligió hacer homescholing para que sus hijos no vayan de forma presencial al colegio. "La educación en casa se hace con una plataforma. India tiene 15 y los mellizos 14. Como nosotros viajamos mucho, esto nos permite estar todos juntos", añadió. “Nosotros elegimos tomar esa responsabilidad porque nosotros elegimos estar con los chicos”, agregó Facundo Arana.

Los hijos de Facundo Arana no van al colegio presencial. Foto: captura Telefe. Los hijos de Facundo Arana no van al colegio presencial. Foto: captura Telefe.

Natalia Oreiro y Facundo Arana. Muñeca Brava. Foto: X

Te puede interesar:

Llegó a Netflix "Muñeca Brava", la exitosa novela protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana

Qué es homescholing

El homescholing es una forma distinta de educar a los niños y que puede ser elegida por sus padres. Es una opción educativa donde los adultos responsables le enseñan a sus hijos por fuera de la escuela, tanto privada como pública.

En esta forma de educación, los papás son los responsables de planificar y diseñar el plan de estudios para los niños, así como de enseñarles. Además, puede seguir el plan de estudios formal o desarrollar uno propio en base a las necesidades e intereses de los chicos.