Lizzo respondió a las denuncias por acoso sexual: "Sé que no soy la villana"

La cantante fue demandada por tres exbailarinas que aseguraron que vivieron un ambiente de trabajo hostil, además de que fueron obligadas a tocar hombres desnudos por parte de la artista.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 10:28

Lizzo hizo su descargo tras ser denunciada por acoso sexual. Foto: Instagram. Lizzo hizo su descargo tras ser denunciada por acoso sexual. Foto: Instagram.

Lizzo quedó en el ojo del huracán tras recibir una fuerte denuncia por acoso sexual por parte de tres de sus exbailarinas. La acusación se presentó el pasado martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles y menciona que sufrieron del ambiente de trabajo hostil que creó la artista, entre otras cosas. Finalmente, la cantante decidió romper el silencio.

La estadounidense decidió hablar acerca de las acusaciones que cayeron en su contra y que le valieron muchas críticas en redes sociales. Justamente habló a través de sus canales de comunicación y mencionó: “Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes”.

Lizzo hizo su descargo tras ser denunciada por acoso sexual. Foto: Instagram. Lizzo hizo su descargo tras ser denunciada por acoso sexual. Foto: Instagram.

“Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas”, comentó. Además, aclaró que "estas historias sensacionalistas provienen de exempleados que ya admitieron públicamente que les dijeron que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional".

Cabe mencionar que una de las denunciantes recordó que Lizzo las obligaba a "tocar por turnos a los artistas desnudos" en un club de strippers en el Barrio Rojo de Ámsterdam en medio de una gira realizada en febrero. Mientras tanto, otra de las tres mujeres explicó que sintió presión para “explicar su aumento de peso y revelar detalles personales íntimos sobre su vida para mantener su trabajo”.

“Como artista, siempre me ha apasionado mucho lo que hago. Me tomo mi música y mis actuaciones en serio porque al final del día solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis seguidores. Con la pasión viene el esfuerzo, el trabajo y los altos estándares”, escribió la cantante.

Lizzo. Foto: NA. Lizzo. Foto: NA.

Lizzo siguió: “A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo, o que no sea valorado como una parte importante del equipo”. En esa línea, aclaró que no está "para que me vean como víctima, pero también sé que no soy la villana como la gente de los medios me ha presentado estos últimos días”.

No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente cuando te avergüenzan por tu cuerpo todos los días, y nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso. Estoy dolida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea opacado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado y apoyado para levantarme durante este momento difícil”, completó.