Martin Scorsese llegó a Letterboxd: cómo funciona y cuál fue su primera actividad en la red social

El reconocido director y guionista estadounidense se abrió una cuenta en una aplicación donde se pueden escribir reseñas, dar calificaciones y armar un listado de películas y series.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 18:25

Martin Scorsese se abrió un perfil de Letterboxd. Foto: Reuters. Martin Scorsese se abrió un perfil de Letterboxd. Foto: Reuters.

Martin Scorsese sorprendió este viernes a todos sus seguidores. ¿De qué forma? A través de una publicación de Instagram, en la cual escribió: "Find me on Letterboxd", en español "Encuéntreme en Letterboxd".

Luego de ello, el gran interrogante que surgió fue: ¿Qué es Letterboxd? Letterboxd es una red social en la que se puede escribir reseñas, calificar y tener un listado de todas las películas y series que mira cada usuario.

Logo de Letterboxd. Foto: Gentileza Letterboxd. Logo de Letterboxd. Foto: Gentileza Letterboxd.

De momento, el reconocido director y guionista de cine estadounidense cargó 69 películas en su lista de 'actividad reciente', donde incluyó películas como: "Ordet"; "El Río"; "La mentira Maldita" y "La Noche del Cazador".

Además, creó una lista titulada "Companion Films". "Siempre se aprende algo, ve algo desde una nueva perspectiva; porque cada película es una conversación con otra película. Cuánta mayor diferencia haya entre las películas, mejor", reza en forma de eslogan.

El cineasta Martin Scorsese saluda al papa Francisco. Foto: NA.

Te puede interesar:

Martin Scorsese le prometió al papa Francisco que hará una película sobre Jesús

El origen y funcionamiento de Letterboxd

La aplicación de origen neozelandés comenzó a tomar mayor popularidad tras los recientes estrenos de 'Barbie' y 'Oppenheimer', donde los periodistas le preguntaban a los actores y directores de las películas cuáles eran sus cuatro films favoritos.

Premier de la película de Barbie en Londres. Foto: Reuters La película de "Barbie" impulsó el uso de Letterboxd. Foto: Reuters.

Su funcionamiento es sencillo, ya que con un buscador detallado en el que se encuentran los títulos de las películas, actores, directores, productores, guionistas y más personas involucradas en la creación de una película.

Una vez que se encuentra el film deseado, se carga al perfil y se despliegan las opciones para escribir una reseña, calificarla con estrellas (del 1 al 5) y señalar si es la primera vez que se ve o si ya fue visualizada anteriormente.