"Me siento muy mal": Jimmy Fallon se disculpó con sus empleados tras ser denunciado por maltrato laboral

El conductor estadounidense fue acusado de crear "un ambiente tóxico de trabajo" por su conducta errática.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 14:52

Jimmy Fallon se disculpó con el staff del programa. Foto: Instagram @jimmyfallon. Jimmy Fallon se disculpó con el staff del programa. Foto: Instagram @jimmyfallon.

Luego de ser acusado de crear un ambiente tóxico de trabajo, lo cual produjo que varios de sus empleados sufran problemas psiquiátricos, el conductor estadounidense Jimmy Fallon se disculpó con el staff del programa The Tonight Show.

Según lo informado por medios hollywoodenses, el presentador encabezó una reunión a través de Zoom con los empleados del ciclo y junto al showrunner del programa, Chris Miller.

"Es vergonzoso y me siento muy mal. Perdón si te avergoncé a vos, a tu familia y a varios amigos. Me siento tan mal que ni siquiera puedo expresarlo. Quiero que este show sea divertido. Debería ser inclusivo para todos, el mejor espectáculo y las mejores personas", habría expresado Fallon en la charla privada que trascendió.

Jimmy Fallon. Foto: Captura de pantalla. Jimmy Fallon. Foto: Captura de pantalla.

Jimmy Fallon con el regalo. Foto: captura.

Te puede interesar:

Bizarrap le regaló un mate a Jimmy Fallon y quedó enloquecido: "¡Es hermoso!"

Las graves acusaciones contra Jimmy Fallon

Esta semana, la revista Rolling Stone publicó un polémico informe contra el reconocido conductor. El escrito presenta los testimonios de 14 exempleados de su exitoso programa The Tonight Show, y dos integrantes actuales del staff, quienes coincidieron en que Fallon crea un "clima laboral tóxico", producto de su naturaleza "errática".

Los relatos coinciden que se trata de una persona "completamente impredecible", que tiene ataques de ira "cuando llega borracho" al set y que su conducta obligó a muchos trabajadores a asistir a terapia, e incluso algunos tuvieron pensamientos suicidas por estar en "constante estado de miedo".

El informe posee el testimonio de un exempleado que afirmó haber sufrido pérdida de cabello por el estrés de lidiar con el humor de Fallon. Por su parte, otro contó que fue diagnosticado con trastorno de ansiedad a medida que empeoraban sus condiciones. "Pensaba todo el tiempo en quitarme la vida. Aunque sabía que nunca lo haría, me preguntaba '¿Por qué pienso en esto todo el tiempo?'", aseguró.

Jimmy Fallon. Foto: Twitter. Exempleados de The Tonight Show denunciaron a Jimmy Fallon. Foto: Twitter.

Además de las presiones, varios empleados mencionaron que el conductor se presentaba alcoholizado a trabajar y, si no las cosas no iban bien para el programa, se desquitaba con ellos. Por esta conducta, cinco trabajadores se pusieron de acuerdo y fueron a Recursos Humanos a denunciarlo, aunque nadie hizo nada. Ante la respuesta negativa, todos ellos renunciaron.

"Nadie le decía que no a Jimmy. Todos estaban con pánico a su lado por no saber con qué versión de su persona se iban a encontrar o si iba a empezar a gritar. Por algo se fueron tantos showrunners del programa. Todos sabíamos que no iban a durar mucho", contó uno de los exempleados.

Los dos trabajadores que continúan integrando el late night show expresaron que en presencia de Fallon se experimenta "una atmósfera sombría" y que presenciaron episodios de bullying por parte del animador hacia su equipo. "Nadie podía hacer bromas cuando Jimmy estaba cerca, y tampoco podían quedarse a hablar a su lado, nos decían que evitáramos esas cosas porque él podía verlo y tener uno de sus ataques", sostuvo uno de ellos.