Murió Chita Rivera, una de las estrellas más importantes de Broadway

La actriz de origen puertorriqueño falleció a los 91 años, según informó su hija, Lisa Mordente. Su trayectoria le permitió ingresar en el selecto club 'EGOT', al que se entra con las mayores distinciones del espectáculo en EE.UU..

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 18:21

Chita Rivera. Foto: EFE. Chita Rivera. Foto: EFE.

Chita Rivera, actriz de origen puertorriqueño que brilló en diferentes musicales de Broadway, murió a los 91 años, según informó su hija, Lisa Mordente, al diario The New York Times.

Dolores Conchita Figueroa del Rivero fue actriz, bailarina y cantante, y se convirtió en una influyente figura de Broadway tras saltar a la fama en 1957 con su interpretación de Anita en el estreno original de 'West Side Story'.

Fantasma de la Ópera en Broadway. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Tras 35 años en cartel, "El Fantasma de la Ópera" baja el telón en Broadway

Su carrera

Debutó en los famosos teatros de Nueva York en 1952, iniciando una larga carrera que la llevaría a protagonizar éxitos como 'Chicago', 'El beso de la mujer araña', 'Nine', 'Bye bye Birdie' y su secuela 'Bring back Birdie'.

Ganó dos premios Tony, considerados los Oscar del teatro, y fue nominada diez veces, más que ningún otro actor o actriz de musicales; además, en 2018 fue distinguida con el Tony honorífico por sus logros vitales.

Chita Rivera. Foto: EFE. Chita Rivera. Foto: EFE.

Está en el selecto club 'EGOT', al que se entra con las mayores distinciones del espectáculo en EE.UU.: el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy; y la lista de galardones incluye la Medalla Presidencial a la Libertad, el más alto honor a un civil.

"Creo que he sido bendecida porque he podido interpretar muchos papeles, y cuando llegó 'West Side Story' fue el musical perfecto", dijo en una entrevista, antes de encabezar ese año el Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

De 'West Side Story' se llevó algo más: se casó con su compañero de reparto Tony Mordente en 1957, de quien se divorció nueve años después pero con quien tuvo a su única hija, Lisa, que también se dedicó al teatro musical.

Notas relacionadas