Murió Joe Flaherty, reconocido actor de "Volver al Futuro": la emotiva despedida de Adam Sandler

Tenía 82 años y la confirmación de su muerte fue a través de un comunicado de su familia.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 12:16

Joe Flaherty murió a sus 82 años. Foto: Wikipedia. Joe Flaherty murió a sus 82 años. Foto: Wikipedia.

El actor y comediante estadounidense Joe Flaherty, reconocido por su papel en la película "Volver al Futuro II" murió a sus 82 años, según informó este martes su familia.

El artista, que también participó en otras películas como "Happy Gilmore" (1996) junto con Adam Sandler, fue compañero de algunos actores de la "edad dorada" de la comedia canadiense: el ya fallecido John Candy, Martin Short, Rick Moranis y Catherine O'Hara, entre otros actores.

Luego de la noticia de su fallecimiento, Sandler expresó a través de las redes la admiración que sentía por el cómico. "Lo adoraba cuando era pequeño. Siempre nos hacía reír a mi hermano y a mí", expresó.

La emotiva despedida de Adam Sandler. Foto: Instagram. La emotiva despedida de Adam Sandler. Foto: Instagram.

"No pudo ser más divertido cuando se metió conmigo en el campo de golf. El tipo más bueno que existía. Un genio de la comedia. Y una verdadera alma caritativa. La combinación perfecta. Mi amor a sus hijos y gracias a Joe por toda la grandeza que nos dio", añadió Sandler.

Volver al futuro, película. Foto: NA.

Te puede interesar:

21 de octubre: ¿por qué se celebra el día de Volver al Futuro?

El comunicado de su familia

Gudrun Flaherty, hija del actor, compartió un comunicado informando el fallecimiento del actor estadounidense y describió los últimos días de su padre.

“Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón ilimitado y una pasión inquebrantable por las películas de los años 40 y 50. Sus conocimientos sobre la época dorada del cine no solo moldearon su vida profesional; también fueron una fuente de fascinación infinita para mí”, expresó sobre su padre a través de Variety.

Luego habló sobre las causas de la muerte del actor y dijo que “después de una breve enfermedad, nos dejó ayer y desde entonces he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida”. Para finalizar, contó cómo vivió sus últimos días el actor, a pesar de su enfermedad. "En estos últimos meses, mientras enfrentaba sus problemas de salud, tuvimos la preciosa oportunidad de ver juntos muchas de esas películas clásicas, momentos que siempre apreciaré", escribió Gudrun.

Joe Flaherty interpretó al hombre de Western Union en "Volver al Futuro II". Video: X/JohnnyKilloran

Volver al futuro, película. Foto: NA.

Te puede interesar:

Christopher Lloyd no le cerró la puerta a un regreso de "Volver al futuro"

Quién era Joe Flaherty

El actor, nacido en Pittsburgh, empezó su carrera en 1970 como cómico en la ciudad de Chicago tras formar parte de Second City, un teatro especializado en la comedia de improvisación.

Luego se fue a vivir a Toronto para establecer una sucursal de Second City en la ciudad canadiense. Trabajó en Toronto con SCTV entre 1976 y 1984, lo que le catapultó a la fama en Norteamérica.

Flaherty también participó en Estados Unidos en "National Lampoon Radio Hour", un programa radial de comedia, en el que compartió espacio con John Belushi, Chevy Chase y Bill Murray, entre otros.